El exintendente de Plaza Huincul se presentó ante la justicia por la denuncia penal en su contra

Gustavo Suárez pidió tener el acceso a la documentación que presentó el intendente Claudio Larraza en su contra, por los últimos seis meses de la gestión anterior.

El concejal del MPN en Plaza Huincul, Gustavo Suárez, pidió ante la fiscalía que se le permita el acceso a la documentación presentada en su contra por la actual administración de Claudio Larraza, la semana anterior. La fiscalía cuenta con la denuncia para que se investigue si hubo o no irregularidades en un período de seis meses de 2023 con una serie de obras, cuando Suárez estaba al frente del ejecutivo huinculense.

Suárez, quien ocupa una banca por el Movimiento Popular Neuquino en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul dijo a Diario RÍO NEGRO que, a través de su abogado, se presentó ante la fiscalía de Cutral Co para que le permitan saber los términos de la denuncia que existe en su contra.

El 5 de este mes, Claudio Larraza, el actual intendente, instruyó a su abogado Mario Jordán Díaz para que se presente en la justicia penal y que se solicite si existe o no delito en una serie de obras comprendidas en un período de los últimos seis meses de la gestión Suárez.

«Es de público conocimiento que se hizo una denuncia hacia mi persona y hacia la gestión pasada. Entonces me sugirió el abogado que hiciéramos una presentación formal donde pedimos humildemente a la fiscalía se nos permita acceder a la documentación», acotó.

Dijo que para él es para tomar conocimiento qué tipo de documentación se ha presentado y de esta forma, si amerita o no, también lo determinará la justicia. «Hay algún tipo de acusación fuerte hacia la administración pasada que era la que yo tuve a cargo», especificó Suárez.

El actual edil dijo que, a su vez, la fiscalía puede con sus peritos contables desestimar o no la acusación. Por otra parte, se mostró «tranquilo» porque considera que tiene toda la documentación que respalda su accionar. Mientras que atribuyó la presentación a una «suspicacia política en el fondo».

Denuncia contra Suárez: las obras


La denuncia que se hizo la primera semana de marzo, abarca una serie de obras como el cine Ruca Lighuen, el sistema de cámaras de seguridad, el parque industrial, las redes de gas y de cloacal en dos barriadas, entre otras.

«Los fondos tenían una asignación específica. Solo en ese marco el faltante de este importe rondan los 285 millones de pesos», dijo el apoderado del municipio al presentar la denuncia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios