Abrieron los sobres con las ofertas de las empresas de colectivos en Neuquén

"Esta tarde se abrieron los sobres" con las ofertas económicas de los transportistas, informó la comuna. El acto fue a las 12, según se conoció después.

La comisión de preadjudicación del transporte público de Neuquén abrió hoy los sobres económicos de las empresas que buscan explotar el servicio de transporte de la capital neuquina. El acto se desarrolló en la sala de Situación al mediodía, aunque la información circuló varias horas después.

Los datos de prensa relativos a la apertura de sobres se remitieron al término del acto público, que se llevó a cabo sólo con la presencia de funcionarios y los representantes empresarios. En la información oficial se omitió dar a conocer los valores que presentaron cada uno de los oferentes.

Las imágenes difundidas por el gobierno capitalino, mostraron la presencia de funcionarios de la secretaria de Hacienda y Economía. Luego, en los comunicados de gacetilla oficial, se reprodujeron con textuales atribuidos de la secretaría de Movilidad y a la subsecretaría de Economía, la importancia del acto público que marcará el próximo decenio para los usuarios de la ciudad de Neuquén.

Por trascendidos, se pudo conocer que los tres oferentes presentaron las cifras dentro de los pámetros establecidos por la licitación. Si superaban el 20% de costo pasajero kilómetro establecido como tope, las ofertas debían ser rechazadas.

No hubo detalle del monto ofertado, y se señaló que «lo más importante es la propuesta técnica operativa» que presentó cada empresa. El expreso Tigre Iguazú, Ko Ko e Indalo son los tres oferentes que pugnaban por servicio.

La comisión de preadjudicación tendrá unos 10 días o 3 semanas para evaluar, e informará de su veredicto respecto a quien se adjudicará el servicio de transporte público, caracterizado por los informes previos como de una prestación insatisfecha.

Como parámetro oficial, la municipalidad planteó que licitará a un costo kilómetro de 462 pesos (costo testigo oficial), y las ofertas tienen un tope de hasta un 20%, es decir que el máximo de costo operativo para cumplir con los circuitos que pide la ciudad de Neuquén no debería superar los 555 pesos por oferente.

Las ofertas fueron todas superiores a los 462 pesos, pero ninguna alcanzó los 553 pesos, debido al límite que los podría dejar fuera de la concesión.


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