«Es crítica» la falta de gasoil y evalúan reducir frecuencias de colectivos en Neuquén

Este miércoles llega un lote de combustible para el transporte público. Desde la municipalidad aseguraron que "se está sintiendo el cimbronazo", aunque aseguraron que el servicio hoy funciona con normalidad.

Las empresas que prestan el servicio de transporte público en Neuquén analizarán hoy qué medidas tomar frente a la falta de gasoil que afecta a buena parte del país. Esta semana comenzó con una gran preocupación respecto de cómo será el funcionamiento del transporte público y desde el municipio reconocieron que la situación «es crítica», aunque las líneas continúan funcionando hoy en su totalidad.

Según indicaron desde el área, hasta este miércoles estaría garantizado el gasoil para Autobuses Neuquén y Pehuenche, situación que depende de que ingrese el lote de combustible que se compró la semana pasada. «Tenemos que esperar que llegue otra compra y la logística nos puede jugar una mala pasada, así que vamos día a día», indicó el subsecretario Mauro Espinosa en declaraciones a FM Capital.

El funcionario dijo que durante esta mañana se analizarán medidas a tomar para administrar el uso del combustible existente y, según se anticipó, Autobuses Santa Fe evalúa reducir vehículos en líneas de menor carga o disminuir las frecuencias en los horarios de menor circulación. «Estamos comenzando hoy un proceso de análisis», sostuvo.

Si bien ingresó la última semana un poco de combustible, aseguran que no es lo suficiente para garantizar el abastecimiento. Espinosa dijo que «la situación es realmente compleja» y que están haciendo negociaciones en el ministerio de Transporte de la Nación «para que interceda en esa situación y que las destilerías aseguren el combustible para los poderes concedentes de los sistemas de transporte y poder llevar tranquilidad».

Sin embargo, respecto a las líneas de colectivos consideran que al día de hoy «funcionan al 100%» y que esperan poder informar con tiempo a pasajeros de las dos empresas cuáles van a ser las medidas a tomar, como también en qué líneas y horarios se vería afectado para «comunicarles con antelación» y que sirva «para que puedan programar su viaje».  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios