Colectivos con problemas en Neuquén y Roca por la falta de gasoil

Así lo indicó el dueño de Pehuenche SA. Informó que el stock de gasoil abastecería por tres días. En Roca, la Cooperativa 1 de Mayo está en alerta y puede haber escasez por la tarde.

Esta semana fue crítica para las compañías de autobuses de Neuquén por la falta de gasoil. El dueño de la empresa de transporte Pehuenche S.A, Juan Manuel Trasarti, aseguró que el servicio “está normalizado en un 50%”. El stock de combustible que posee la compañía cubriría unos tres días. En Roca ya tuvieron problemas y temen sobre lo que pueda pasar en los próximos días.

“A partir de la semana pasada tuvimos que bajar unas frecuencias mínimas”, manifestó Trasarti. Esta medida fue tomada “pensando en función de lo que podría llegar a pasar al otro día”, mencionó.  

“Hoy el servicio está normalizado en un 50%, estamos en la mitad de lo que tendría que ser”, aseguró a RTN el propietario de la empresa de colectivos.

Explicó que el problema del abastecimiento de las operadoras influye directamente al retorno de la completa normalidad del servicio, por lo que es imposible determinar una fecha de normalización. Lasarti afirmó que “las operadoras abastecen a las estaciones de servicio y no el combustible a granel”, que es el que necesitan las empresas de autobuses. “Tenemos completo el stock por tres días más, habría que ver que sucede”, advirtió.

Desde el Municipio, subsecretario de Transporte, Mauro Espinoza, aseguró que no hay baja de servicios en ninguna empresa. Reconoció que Autobuses Neuquén tuvo «una carga de combustibles para algunas unidades», pero aclaró que «ya está recompuesto el sistema».


En Roca, están en alerta


Mauricio Dorrego, secretario de la Cooperativa 18 de Mayo, aseguró que si bien esta mañana todas las unidades de transporte estaban circulando en la calle, se mantienen en alerta ante un posible desabastecimiento o baja en la cantidad de gasoil en la ciudad.

La carga de unidades en estaciones de servicio ya es a cuentagotas, ya que ayer jueves solamente dos coches pudieron cargar combustible y el resto funciona con lo que tenía almacenado.

Adelantaron que temen por el futuro inmediato, ya que esta misma tarde llegaría uno de los camiones con más gasoil pero no hay certezas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios