Mariano Gaido abre las sesiones del Deliberante de Neuquén en medio de la campaña por la reelección

La Leloir permanecerá cortada hasta el mediodía entre Santa Fe y la rotonda de tribunales. Habrá pantalla en la vereda para seguir los anuncios

La última apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la gestión emepenista se producirá este miércoles a partir de las 8:30, en la sede del cuerpo en calle Leloir. El intendente Mariano Gaido tiene previsto arribar a las 8 y se espera la asistencia del gobernador Omar Gutiérrez, diputados provinciales y nacionales, entre los invitados.

Ayer estaba en preparación el sonido y jardín interno del Deliberante para que Gaido responda las consultas periodísticas después del discurso de apertura. La rueda de prensa se organizó en el cuarto intermedio después del discurso de apertura y antes de la primera sesión del año.

En la sesión preparatoria, el cuerpo ratificó las autoridades del Deliberante: la concejala Claudia Argumero en presidencia e Isabel Mosna en la vicepresidencia, ambas del MPN. Para la vicepresidencia segunda, se ratificó a Marcelo Zúñiga, del PJ; díscolo quien a partir de este año dejó las filas del Frente de Todos para enrolarse como candidato en las listas de diputados provinciales que irán con la candidatura a la gobernación de Rolando Figueroa (diputado nacional del MPN que buscará la gobernación por el partido Comunidad).

La reanudación de la actividad legislativa se produce en pleno proceso electoral, con 16 de los 18 concejales inscriptos en listass tanto en la categoría municipal como provincial, en carrera para la diputación provincial.

El jefe comunal tendrá su último discurso de gestión y a su vez los anuncios serán la plataforma de campaña en busca de la reelección en 2023, en un escenario en el que disputará la elección local del 16 de abril con otros 8 aspirantes a sucederlo.

La calle Leloir estará cortada entre Santa Fe y la rotonda de acceso a la ciudad Judicial, a la altura de por Entre Ríos. El corte de calle se prevé desde primera hora de la mañana hasta el mediodía, estimativamente.

En la vereda está prevista la colocación de una pantalla gigante para que las personas que no puedan acceder a las tribunas internas del recinto legislativo, puedan escuchar el discurso de apertura desde la calle.

No sólo se prevé el acompañamiento de la militancia azul de MPN, sino también de los sectores políticos representados en el Concejo, todas y todos encolumnados tras las candidturas a gobernador de las otras 5 fórmulas que se presentaron este fin de semana ante la justicia electoral.

Sólo dos concejales no se incorporaron a las candidaturas, Isabel Mosna y Jorge Rey, ambos del MPN. Los otros 16 concejales deberán dejar el ejercicio de la función a partir del 20 de febrero, cuando se prevé que la Justicia formalice la postulación. Están obligados por Carta Orgánica a iniciar una licencia hasta que cese la campaña.

Tras la apertura del intendente Mariano Gaido, se realizará el ingreso de los expedientes que serán abordados a partir del 17 de abril, cuando los concejales finalicen el receso electoral. ya que antes el cuerpo no tiene quórum para sesionar ni hay firmas habilitadas para el tratamiento de expedientes en las comisiones, donde se abordan los proyectos de ordenanzas.

El Parque Industrial Neuquén y la licitación a los privados será parte de los anuncios que se esperan del intendente Gaido, al igual que el plan de obras (asfalto de troncales, desagües, paseos costeros y gimnasios) por casi 17.000 millones de pesos, a lo que se sumará los aportes nacionales en algunas obras específicas, como la conexión del Polo Tecnológico a la autovia norte o nueva ruta 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios