Godoy celebrará su aniversario con la inauguración de la renovada Plaza San Martín

Para la próxima celebración del aniversario de la fundación de la localidad, se inaugurará la renovación de la céntrica Plaza San Martín de General Enrique Godoy.

Casi un año de trabajos demandó la renovación de la céntrica Plaza San Martín, que en los próximos días será reinaugurada en adhesión a los festejos por el 99° aniversario de General Enrique Godoy.

En estos días, los trabajos se concentran en la completar el playón central de la plaza, lugar donde se montará el mástil. Posteriormente se prevé realizar la colocación de los nuevos juegos infantiles que estarán en sector noreste del espacio verde.

La intención es que las tareas de renovación se completen en pocos días más, para que el renovado espacio verde sea reinaugurado en el marco de la celebración del 99° aniversario de General Enrique Godoy, que se conmemora el 14 de marzo.

Los trabajos comenzaron en abril con la demolición de las estructuras con la que contaba esta plaza, entre ellas un playón elevado y la extracción de árboles que generaban riesgos de accidentes por la caída de ramas.

Estamos trabajando para poder completar los trabajos para que en pocos días más se pueda inaugurar la renovación de la plaza”, señaló el intendente local, Luis Ivancich.

Explicó que para la renovación del céntrico espacio verde, el municipio recibió un aporte del gobierno nacional por un total de $7 millones.

“Esos fondos fueron insuficientes para la obras que se ejecutaron. En total la inversión que se hizo ronda los $20 millones, es decir que el municipio con recursos propios hizo un gran aporte, en especial en lo que se refiere a la mano de obra”, sostuvo el jefe comunal godoyense.

En cuanto a las obras que se llevaron adelante, explicó que tras la demolición de las estructuras existentes, se construyeron nuevas veredas y espacios verdes con un renovado sistema de riego, se creó un nuevo espacio para el sector de juegos infantiles, y se dotó a todo el espacio de iluminación LED.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios