Habrá colectivos gratis para la fiesta de la Confluencia

El municipio de Neuquén dispuso unidades para que circulen cada media hora, a partir de las 16. Será desde el Parque Central hasta las calles Linares y Boer.

A pocos días del inicio de la fiesta de la Confluencia, desde el municipio de Neuquén informaron que habrá colectivos gratis hacia la Isla 132. Será un servicio especial, que funcionará según la demanda cada media hora o veinte minutos, a partir de las 16. Saldrá desde las calles Mitre y Corrientes, donde se ubica el Parque Central de la ciudad y se dirigirá hacia la intersección de Linares y Boer. En ambos puntos estarán ubicadas las únicas paradas del recorrido.

«Habrá seis colectivos. Dos de la empresa Indalo, dos de Pehuenches y dos vehículos más que van a estar en espera en caso de que lo requiera la demanda«, detalló Mauro Espinoza, director de Transporte de la Municipalidad de Neuquén a RÍO NEGRO. El último servicio funcionará pasado el cierre del evento, con disponibilidad hasta las tres de la madrugada. Irá hasta el Parque Central, donde confluyen varias líneas de colectivos.

Al momento de desconcentrar, Espinoza afirmó que «todas las líneas después de las 12 de la noche van a estar reforzados en sus horarios y en cantidad de unidades«. El 6 y el 8 en particular, funcionarán toda la noche con mayor regularidad.

Dentro del predio estará disponible un servicio de transporte para personas con discapacidad. «Vamos a tener cinco combis que van a estar ubicadas en los puntos de corte para hacer el traslado hasta el lugar que tienen asignados al lado del escenario«, explicó el funcionario. Esta medida la definieron en base a las características del suelo donde estarán los espectáculos, que podrían dificultar el paso.  

El ingreso para peatones será por las calles Río Negro y Democracia. Quienes asistan a través del servicio de transporte público gratuito podrán pasar al evento a través de una entrada ubicada en Linares al fondo. «Es una cuestión estratégica para que no se concentren en un solo lugar», señaló Espinoza.

Se dispondrá también de dos paradas temporales de taxis, servicio que se implementó por primera vez el año pasado y «realmente funcionó muy bien». Una se ubicará en las calles avenida Olascoaga y Aconcagua, y la otra en la intersección de Boer y Linares.

A su vez, para el evento se establecerán peatonales, por lo que cortarán desde la avenida en intersección con Aconcagua y Purmamarca. Por el lado este cortarán desde Boer y Linares para asegurar sólo el tránsito de personas.

El recorrido del colectivo gratuito:

Las paradas de colectivo serán punto a punto. Foto: Gentileza Municipalidad de Neuquén
Las paradas temporales de taxis estarán ubicadas en los inicios de las peatonales. Foto: Gentileza Municipalidad de Neuquén.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios