Fiesta de la Confluencia: la grilla definitiva de artistas que coparán los escenarios en Neuquén

Con los resultados del PreConfluencia se confirmó la grilla final. Invitan a preacreditarse para el evento "más convocante del país".

La instalación de los escenarios en la isla 132 anuncian la llegada de uno de los eventos más importantes de la zona. Con cinco días y una grilla de artistas de varios géneros, la fiesta de la Confluencia asegura ser «la más convocante del país». El resultado final del certamen Pre Confluencia terminó de definir los espectáculos del evento, que tendrá cuatro escenarios, más de 200 stands para feriantes y emprendedores, una carpa de shows infantiles y 200 puestos gastronómicos.

Del 9 al 13 de febrero cada noche dará lugar a diferentes géneros. Entre estos, se destacan artistas de la música tropical, el pop, rock, folcklore y el género urbano. A su vez, habrá un escenario alternativo de tango y otro de música electrónica, con capacidad para 10 mil personas. El público infantil también tendrá su espacio, donde disfrutarán de música, shows y actividades de esparcimiento.

La grilla se compone de artistas regionales y nacionales. Todos los días el escenario mayor contará con presentaciones de bandas locales elegidas en el certamen que abrirán el escenario principal y le seguirán los representantes nacionales, que cerrarán la noche.

En la danza, los grupos ganadores de la competencia que se presentarán en el escenario mayor son Anima Danco de Neuquén, Ballet Danza y Pasión de Cutral Có y el Grupo Impulso de Centenario. En el alternativo bailarán tres grupos de la ciudad: Raks Sannum, Zafiro Ladies y Ruca Raihue. Estos fueron los seis finalistas de 22 propuestas.

Por su parte, los grupos musicales que ganaron el certamen son: Khanto de Centenario, Brenda Tremolaterra y Sou Safari, ambos de la ciudad de Neuquén. En este caso se presentaron 120 bandas, de las cuales seis quedaron finalistas. Los tres grupos restantes, Hueney Mapu de Plaza Huincul – Cutral Co , Fos y Monkustrap de Neuquén, brindarán un espectáculo en el escenario alternativo, donde se presentarán también los ganadores del concurso Mi Verano Canta.

Tini Stoessel se presentará en la Fiesta de la Confluencia de Neuquén.

La grilla de artistas nacionales

Miércoles 9: A las 21:30, Rodrigo Tapari. A las 23, Damas Gratis.

Jueves 10: A las 20, Nahuel Pennisi. A las 21:30, Los Tekis. A las 23:15, la K-Onga.

Viernes 11: A las 21:15, La Vela Puerca. A las 23:30, Divididos.

Sábado 12: A las 20:30: Kapanga. A las 22, Lit Killah. A las 23:30, Mau y Ricky.

Domingo 13: A las 20, Coti y los Brillantes. A las 21:30, Luciano Pereyra. A las 23:30, Tini.

Desde el evento invitan a la población y turistas a preacreditarse para participar de sorteos y ganar lugares en zonas preferenciales del escenario principal. A su vez, quienes salgan favorecidos podrán formar parte de las pruebas de sonido de los artistas. Para acceder a la pulsera y los beneficios, desde el municipio informaron que solicitarán el carnet vacunación contra el Covid 19, ya sea en formato digital o físico. A su vez, es obligatorio el uso de barbijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios