Hoy comienzan las colonias de verano con más de 2.500 infancias, adolescencias y adultos mayores en Neuquén

Será a partir de las 8,30, en ocho espacios diferentes según las edades. Las colonias se extenderán por 15 días el primer turno y la segunda etapa se planificó de igual manera durante los 15 días siguientes hasta el 3 de febrero.

A primera hora de la mañana comenzará este lunes el primer turno de las colonias de vacaciones para infancias; actividades artísticas, deportivas y de recreación para adolescencias y para los adultos mayores de la municipalidad en Neuquén capital. Por día, se planificó la asistencia de 2.500 niños y jóvenes en distintos puntos de la ciudad.

La actividad de veraneo también se realiza en distintos establecimientos y con un horario más reducido, para personas con discapacidad. En el Club Alta Barda y para adultos mayores se desarrolla como «Plan de Verano», con baile adaptado, tejo y actividades artísticas, juegos de mesa, talleres y actividades deportivas adaptadas.

Las colonias comenzarán con quienes se inscribieron en los clubes y espacios deportivos en diciembre, mientras que dentro de dos semanas, comenzará el turno de niños y adolescentes que se inscribieron en las comisiones vecinales y otras instituciones intermedias.

«Cada 15 días tendremos un cierre, que coincide con el inicio del nuevo contingente. En todos los casos habrá movilidad desde la salida y regreso a los lugares en los que se desarrollará la colonia»; dijo el secretario de Deportes de la comuna, Mauricio Serenelli.

La municipalidad plantea una vianda saludable en el horario de la colonia, que es de 8:30, a 13:30 tanto en los dos lugares donde concurren adolescentes (de 13 a 18 años) como en donde se realiza las colonias de niños y niñas en edades de 6 a 12.

En cada lugar se programó juegos de agua, talleristas, clases de teatro, coreografía, música, taller de canotaje en todas las colonias y juegos recreativos. «Los clubes han cedido sus instalaciones en forma gratuita como contraprestación de los aportes que genera la municipalidad en el plan de mejora e infraestructura en cada una de las instalaciones», recordó el funcionario.

Las colonias son en el Club el Biguá, Neuquén Rugby, Alemán, Tenis Club, Ingenieros, Círculo Policial, los adolescentes en campus deportivos, mientras que el programa adaptado a adultos mayores se realiza en el Club Italiano en jornadas conjuntas que se diagramaron con la secretaría de Ciudadanía, se indicó.

Para aprender a nadar

En paralelo a la actividad de colonias, la municipalidad inscribió a unas 500 personas desde 6 años en adelante, para aprender a nadar. El ciclo se desarrolla en dos horas, en forma gratuita y las inscripciones se recibirán en las redes sociales de la subsecretaría de Deportes.

Según explicó Serenelli, las clases de natación forman parte del programa de verano que se desarrolla en el balneario municipal y en la pileta de Rincón de Emilio, con profesores de natación. En el caso del barrio costero, el acuerdo implicó el préstamo de la pileta que tiene el barrio a cambio del acompañamiento de la comuna con guardavidas y líquidos químicos para la pileta.

Acuerdos similares se llevaron a cabo con el Club Alta Barda, la pileta de Camioneros y el Club Santafecino. Las clases de natación se realizan en diferentes horarios según las edades y los acuerdos con las instituciones que tienen los natatorios.


El programa de aprendizaje de natación, también comenzará este lunes 9 de enero. Las inscripciones involucran gorra de baño como parte de la indumentaria y una revisión médica previa al inicio de las clases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios