Huergo acordó un incremento del 34% para municipales y un bono de $12.000

Con un incremento del 34% para el primer semestre y un bono de $12 mil, Huergo cerró el acuerdo paritario con trabajadores municipales.

El municipio de Huergo cerró el acuerdo paritario para el primer semestre con un incremento del 34% por ciento para los trabajadores y el pago de un bono por única vez de $12 mil. Además, se prevé un incremento del 5% en agosto.

Huergo era el único municipio del Alto Valle Este que no había cerrado las paritarias para el primer semestre con los gremios que representan a los trabajadores. Finalmente, la negociación se cerró esta semana con la homologación del acuerdo en la delegación de Villa Regina de la Secretaría de Trabajo.

Si bien no se había completado la negociación, para el primer trimestre se había estipulado el pago de un incremento del 14%; en tanto que la paritaria sumó un 10% que se pagará con los salarios de abril, y un porcentaje similar con los haberes de mayo.

Por otra parte, en la negociación que llevó adelante el gremio ATE con el secretario de Gobierno municipal, Daniel Bello, se estableció el pago de un bono por única vez de $12 mil, y un incremento del 5% que se liquidará con los haberes de agosto, que será a cuenta del acuerdo paritario para el segundo semestre.

Se definió que la negociación salarial del segundo semestre se retomará el 9 de setiembre.

Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE, remarcó que el principal planteo fue la protección del poder adquisitivo de los trabajadores ante el aumento del índice de inflación. “Nuestro gremio ha enfrentado una negociación difícil en tiempos difíciles. Sin embargo, nosotros no perdimos la brújula y pusimos como condición primara proteger el poder adquisitivo del salario”, sentenció la dirigente gremial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios