Inauguraron obras en el estadio municipal de Bariloche y prometen una segunda etapa
La inversión fue de 30 millones de pesos con aportes compartidos entre nación y el municipio. Hoy se jugó un partido amistoso para estrenar las mejoras.
Las obras de mejoramiento y ampliación inauguradas hoy en el estadio municipal demandaron una inversión de 30 millones de pesos, costeadas casi en partes iguales por el ministerio de Deportes de la Nación y el gobierno local.
Con el mismo esquema está previsto encarar ahora la segunda etapa, que incluirá la iluminación y un alero en el sector de plateas, según anticipó el intendente Gustavo Gennuso. Si se concreta el plan, también habrá una adecuación general de la pista de entrenamiento que rodea la cancha.
El acto de presentación de las reformas se realizó en la tarde de hoy, en el marco de un festival deportivo que empezó con un partido de fútbol femenino entre chicas de Bariloche y de Jacobacci, al que siguió el promocionado cruce entre la selección de la liga de fútbol local y la primera de Cipolletti, que se prepara para su debut en el torneo Federal A.
Gennuso dijo que el estadio que lleva el nombre de “José Jalil” arrastraba graves falencias funcionales y hace años una inspección de la AFA determinó que en esas condiciones “difícilmente podía aspirar a recibir partidos de importancia”.
Con las nuevas obras ese pasado empezó a quedar atrás, aseguró el intendente. De hecho, ya existen gestiones para que Bariloche pueda recibir algún partido por la copa Argentina, antes de fin de año.
El intendente dijo que desde su gestión se propusieron transformar el principal escenario deportivo del fútbol local “como ocurre con el resto de la ciudad” y de alli surgió el acuerdo con Nación para desarrollar la nueva infraestructura, que comprendió la construcción de nuevos vestuarios, dependencias para los árbitros, baños para los espectadores y un SUM, sobre un superficie total de 270 metros cuadrados. También hubo mejoras en las tribunas y en los accesos.
La inversión, según Gennuso, se repartió entre los 14,7 millones de pesos que aportó el ministerio que conduce Matías Lammens y otros 15,3 millones que salieron de las Rentas Generales del municipio. Dijo que está proyectado avanzar ahora con una segunda etapa por un monto algo superior (serían 45 millones) y que existe ya una gestión en marcha para que el gobierno nacional asigne una nueva partida.
Gennuso dijo que la obra inaugurada “es un orgullo para Bariloche” y recordó los viejos vestuarios y el túnel de ingreso a la cancha, “que ya no existe”, y que fueron construidos en su momento “con todo el amor de la gente del fútbol”. Agradeció la participación del Club Cipolletti en el estreno de hoy.
También subrayó que el complejo no solo recibe semana a semana partidos de importancia de las ligas locales, sino que también es aprovechado para entrenamientos de atletismo y “recibe entre 40 y 50 deportistas todos los días”.
El municipio encaró los trabajos en el estadio con personal propio y de cooperativas de construcción. En el acto fueron homenajeados los trabajadores que, según subrayó Gennuso, “le pusieron el corazón y el alma” al proyecto. También recibieron reconocimientos el canchero del Estadio y otros empleados con años en el lugar.
El exarquero Martín Marino, que integró varios equipos de Bariloche y jugó torneos regionales, también pasó por el micrófono y sostuvo que las nuevas dependencias son “algo increíble”. el estadio ahora es “digno de lo que merece la ciudad”, aseguró.
“Vivimos en un lugar maravilloso, la gente tiene que estar orgullosa de todo esto y las críticas tienen que ser constructivas”, pidió Marino.
Comentarios