Insólito: robaron cables en el monumento a la Manzana y dejaron sin luz un sector de Regina

En la noche del martes robaron cables detrás del monumento de la Manzana y un sector del barrio Belgrano quedón sin alumbrado público.

En un horario de pleno movimiento de personas y vehículos, desconocidos robaron cables del tendido eléctrico en la zona donde se encuentra el monumento a la Manzana a la vera de la Ruta 22 en la zona céntrica de Regina, y dejaron sin alumbrado público un tramo de la calle Libertad.

El robo de cables fue informado por el municipio, que al mismo tiempo detalló que un tramo de la avenida Libertad, desde la intersección con la avenida Belgrano hasta la calle San Martín, quedó sin alumbrado público hasta tanto operarios de la empresa Edersa pudieran reponer el cable sustraido.

Lo insólito del hecho es que se produjo entre las 20 y las 21 de ayer en un sector donde habitualmente en ese horario hay un importante movimiento de vehículos y personas. El robo de cables se produjo en una casilla que dispone el municipio a pocos metros del monumento de la Manzana, a la vera de la Ruta 22 entre la zona céntrica y el barrio Belgrano.

No es la primera vez que se registra un robo de cables en el mismo sector paralelo a la calle Libertad. Hace algunos meses atrás, en varias oportunidades el municipio reginense denunció la sustracción de cables del tendido eléctrico que afectaron tanto el sistema de alumbrado público de la calle Libertad, como el abastecimiento eléctrico a familias que viven en las proximidades.

También el martes, vecinos del barrio La Graava, denunciaron el robo de cables que alimentan la bomba que abastece con agua potable a esta barriada; en un hecho de similares características al registrado horas más tardes en el sector del monumento de la Manzana.

Otro robo de cables en la ciudad. Esta vez la sustracción fue en la casilla atrás de la representativa Manzana de Villa Regina, en la calle Libertad”, informaron desde el municipio reginense, para luego precisar que “por tal motivo, las luminarias de la calle Libertad hasta casi avenida San Martín se encuentran apagadas. El servicio se restablecerá cuando Edersa pueda solucionarlo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios