Instalarán un semáforo para ordenar el ingreso a barrios de la zona sudeste de Regina

El municipio de Regina proyecta instalar un semáforo en la intersección de la avenida General Paz y la calle Gobernador Castello para ordenar el tráfico de todo tipo de vehículos en ese sector.

En los próximos días el municipio comenzará con las obras para la instalación de un semáforo en la intersección de la avenida General Paz y la calle Gobernador Castello, que vincula con un sector de barrios ubicados en la zona sudeste de la planta urbana de Villa Regina.

El objetivo es que, a partir de la puesta en funcionamiento del sistema de señalización lumínica, se produzca un ordenamiento en la circulación de todo tipo de vehículos en ese sector de la ciudad.

Desde la Dirección de Tránsito y Protección Civil del municipio, indicaron que ya se cuenta con la totalidad de los elementos necesarios para colocar el semáforo; por lo que en los próximos días se prevé dar comienzo a los trabajos. Estimaron al mismo tiempo que, a partir del inicio de las obras, en un plazo de 40 días la señalización estará en funcionamiento.

La intersección vincula una decena de barrios ubicados al este de la avenida General Paz, y concentra un importante flujo de vehículos de todo tipo, dado que a su vez es el ingreso hacia la zona rural sur y sudeste. Peatones, ciclistas, automóviles, camionetas y camiones confluyen esa esquina que, además, tiene la particularidad de tener un canal de riego que dificulta la visión de quienes transitan por el lugar.

“El objetivo es que poco tiempo más se pueda poner en funcionamiento el semáforo para ordenar la circulación en esa intersección”, indicó Mario Figueroa, director de Tránsito del municipio reginense.

Remarcó que la colocación del equipo forma parte del programa de seguridad vial que se viene implementando en las calles de la ciudad, con la mejora de funcionamiento de los semáforos, la instalación de señales lumínicas para peatones, relojes decrementadores.

A esto se suman las campañas de concientización de respeto a los peatones, el pintado de sendas peatonales en las esquinas, y las charlas sobre seguridad vial que se dictan en establecimientos de nivel medio y centros comunitarios de los barrios.

“Esa intersección es un punto conflictivo en el tránsito, por lo que es necesario contar con este elemento para un ordenamiento”, agregó el funcionario municipal.

En este sentido, señaló que, con el fin de generar un ordenamiento, también se impulsó un proyecto de ordenanza para establecer una sola mano de circulación en la calle Brown, que desemboca en la avenida General Paz a pocos metros de la intersección con la calle Castello.

La iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo, preveía habilitar el estacionamiento en la margen norte y sur de la calle, y su vez modificar el doble sentido de circulación actual, con sentido de circulación de oeste a este, desde la avenida Mitre hacia la avenida General Paz. Sin embargo, el proyecto de modificación del sentido de circulación, no prosperó en el Concejo Deliberante.

“Esto genera un inconveniente, por lo que estamos también proyectando la construcción de un divisor central para reducir los giros a la izquierda desde la avenida General Paz hacia la calle Brown”, comentó Figueroa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios