La intendenta de Catriel decidió tapar pozos de la Ruta 151 ante la falta de respuesta del Vialidad Nacional

Ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional, el municipio inició los trabajos con recursos propios.

La intendenta de Catriel Daniela Salzotto dispuso de una cuadrilla municipal y recursos del municipio para tapar pozos en la Ruta Nacional 151. La traza nacional que lleva años esperando obras de repavimentación se encuentra en pésimo estado y, según indicaron desde el municipio, ni siquiera se hacen las obras de mantenimiento.

Por eso la jefa comunal le informó al gobernador Alberto Weretilneck que iniciaría obras de mantenimiento cerca del acceso sur de la ciudad. Fue durante la reunión que mantuvieron la semana pasada en Cipolletti para tratar, entre otros temas, la renegociación de los contratos petroleros y las condiciones del sistema de servicio eléctrico.

Desde el Ejecutivo indicaron que pese a la crisis financiera y al recorte de los recursos de Nación “priorizaron” la seguridad de los catrielenses los usuarios de la calzada. Se trata nada menos que de la “puerta” norte de la Patagonia, la principal conectividad del centro del país a la región del Alto Valle y Neuquén.   

“Consciente de la importancia de mantener en óptimas condiciones la Ruta Nacional 151, una vía clave para la conectividad y el tránsito de miles de personas diariamente, la Intendenta ha anunciado el inicio de trabajos de bacheo a cargo de recursos Municipales”, expresó el municipio en un comunicado de prensa.

Los trabajos comenzaron la semana pasada con la colaboración de Policía Seguridad Vial Puente Dique, Departamento de Tránsito y Protección Civil. Se dispuso de un operativo mientras trabajadores municipales iniciaron los trabajos. Se va a bachear alrededor de 8 kilómetros, desde el kilómetro 120 hasta el Acceso Sur, abarcando sectores críticos que requerían intervención urgente.

Este proyecto no solo busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Catriel, sino también brindar seguridad a quienes transitan por esta importante vía, incluyendo a turistas y transportistas que utilizan la Ruta Nacional 151 como ruta de paso.

Hoy se esperaba la presencia de personal de Vialidad Nacional, pero desde el municipio aseguraron que nadie se hizo presente en las inmediaciones de la Ruta.

La repavimentación de la Ruta Nacional 151 es una vieja promesa del gobierno nacional que lleva más de 10 años sin cumplirse. Pasaron gobiernos de distintos colores políticos y ninguno tuvo la voluntad de realizar los trabajos.

Solamente la gestión de Mauricio Macri le destinó recursos, pero solo ejecutó el 12% de la obra y cerca de Cipolletti: muy lejos de la zona de mayor deterioro de la calzada que es entre Sargento Vidal y Catriel.

En ese trayecto, de aproximadamente 100 kilómetros, la calzada presenta irregularidades de las más variadas; desde enormes pozos, hasta ondulaciones muy peligrosas para conductores que no conocen el camino. La falta de señalización y las banquinas altas son otros de los problemas recurrentes.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios