Millonaria demanda al municipio de Cinco Saltos por un incumplimiento en el pago de alquileres

Diego Ojeda y Gabriel Lagos presentaron un recurso contencioso administrativo ante la Cámara Civil de Cipolletti. El reclamo comenzó en 2021. 

Una deuda de alquileres del municipio de Cinco Saltos desencadenó en una demanda civil por 1,5 millones de pesos más intereses. Diego Ojeda y Gabriel Lagos presentaron un contencioso administrativo luego de agotar la instancia administrativa por un supuesto incumplimiento contractual con el Poder Ejecutivo de la comuna valletana. La intendenta Liliana Alvarado aseguró que están regularizando el atraso en los pagos.


La causa recayó en la Cámara Civil de Cipolletti porque aún no está funcionando el fuero Administrativo Contencioso en la Cuarta Circunscripción del Poder Judicial de Río Negro. El juzgado Civil N° 3 se declaró incompetente para resolver y por eso será analizado por la Cámara.


La causa se presentó el primero de junio pasado, así lo explican los demandantes, luego de que se agotaran las instancias administrativas sin llegar a un acuerdo.

Ojeda y Lagos iniciaron el 11 de noviembre de 2021 una demanda contenciosa administrativa contra el Municipio de Cinco Saltos, “a fin de obtener el cobro ejecutivo de la suma de $ 1.520.000 más los intereses”, derivado de la falta de cumplimiento de pago por parte del Municipio.


La presentación se hizo en el Juzgado Civil que resolvió el 7 de marzo del año pasado su incompetencia en el reclamo.


En febrero de este año se elevó nuevamente el pedido y “habiendo vencido los plazos pertinentes” solicitaron un pronto despacho el 28 de mayo de 2023. Ante la falta de respuesta del Ejecutivo, el 1 de junio avanzaron con la causa civil. Desde el Ejecutivo aseguraron que están trabajando en el tema para resolver el conflicto.


“Analizadas las nuevas constancias arrimadas a la causa, se advierte que en fecha 7 de febrero de 2022 los accionantes presentaron nuevamente el reclamo administrativo ante la Municipalidad de Cinco Saltos y, finalmente, el 28 de abril solicitaron el pedido de pronto despacho, sin que a la fecha -según aducen- hubiesen obtenido respuesta por parte de la demandada”, sostiene la resolución de la Cámara que habilitó el proceso contencioso pero le solicitó a la actores ajustar el reclamo como “demanda ejecutiva de alquileres”.

La resolución es del 7 de julio pasado y le otorga 10 días a lo asesores de Ojeda y Lagos para ajustar el pedido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios