Nueva toma en Neuquén: vecinos piden que la policía no los reprima

La ocupación inició anoche en el sector El Trébol. Hay gran presencia policial en estos momentos.

Actualizada 12:54

Ocho familias realizaron anoche una nueva ocupación de terrenos en Neuquén. La  nueva toma se ubica en el sector El Trébol. Los vecinos denuncian que hay presencia policial y que los amenazaron con reprimirlos.  Sobre el mediodía esperan que se acerque autoridades del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo (IPVU).

“Son terrenos que vendió el IPVU a particulares amigos” , sostuvo Luis, uno de los que se encuentra en el lugar. La ocupación está sobre Trabajadores de la Industria y Mar Argentino.

Comentó que decidieron tomar el predio, al detectar que se estaba avanzando en la construcción de plateas para unos módulos.

Manifestó que los efectivos que se concentraron en el lugar “nos quieren reprimir”. Señalaron que se les dijo que a las 18 vence el plazo para que dejen el lugar. Dijo que desde hace mucho tiempo vienen reclamando terrenos pero nunca han obtenido una respuesta.  Se trata de vecinos que se encontraban en lotes linderos al sector.

Se supo que se hizo una denuncia por usurpación y que se aguarda una definición de Fiscalía.

Según trascendió el lote estaba destinado a reubicar a seis familias del mismo barrio que están asentadas en lugares no aptos, sobre un gasoducto.

La anterior ocupación en Neuquén fue en la intersección de las calles Crouzeilles y Olmedo, hace dos semanas atrás. En esa oportunidad se establecieron 86 familias, muchas de ellas pertenecientes a la agrupación Flor de Esperanza y Jerusalén. Pero luego se levantó tras un acuerdo con las autoridades del IPVU.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios