Nuevamente reclaman la reparación de la Ruta 22 en el ingreso oeste a Villa Regina

Por la deformación del asfalto de la Ruta 22 el ingreso oeste a Villa Regina, concejales pedirán a Vialidad Nacional la reparación del tramo.

El Concejo Deliberante de Villa Regina pedirá a Vialidad Nacional, nuevamente, la reparación de la Ruta 22 en el ingreso oeste a la ciudad, por la deformación de la carpeta asfáltica por el paso de vehículos de gran porte durante los últimos meses.

Puntualmente el reclamo es por tareas de reparación de la carpeta asfáltica en la intersección de la Ruta 22 con la calle Pioneros, y al mismo tiempo el mejoramiento del sistema de iluminación nocturna.

Los pedidos de reparación de ese tramo de la ruta han sido una constante en los últimos años, debido al deterioro de la carpeta de rodamiento por la detención y arranque de camiones con cargas por la instalación de un semáforo para reducir los siniestros viales.

El año pasado, Vialidad Nacional, adelantó que se puso en marcha la licitación para las obras mejorativas de la traza de la Ruta Nacional 22 entre Chelforó y General Enrique Godoy, que entre otras obra, proyecta el reemplazo de pavimento flexible de esa intersección con carpetas de hormigón, similares a las construidas en otros cruces semaforizadora de la autovía en su paso por Villa Regina.

El pedido de reparación lo presentaron concejales del bloque Somos Villa Regina, mediante un proyecto de comunicación que está en análisis en la comisión de Tránsito del Concejo Deliberante.

La comunicación tiene como fin el informar a las autoridades de Vialidad Nacional el estado en el que se encuentra esa intersección y pedir “la reparación de las deformación orginadas en el pavimento por el tránsito, el mantenimiento de la iluminación en ese tramo y su correspondiente limpieza y desmalezamiento”.

“Actualmente, este tramo presenta uno de los ejemplos más corrientes que es el ahuellamiento, que se define como el deterioro gradual de la superficie y se manifiesta como una ondulación bajo las bandas de circulación vehicular. Las deformaciones ocasionan mal adherencia del neumático, perdida del control sobre el vehículo, peligro de accidente graves y difícil manejo en los carriles”, remarcaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios