Nuevos convenios con organizaciones para los lotes con servicios en la meseta

Tras la salida de los últimos ocupantes en Casimiro Gómez y la nueva ruta 22, se firmaron convenios con organizaciones para el loteo organizado por la municipalidad de Neuquén

El cese total de la ocupación de tierras en la calle Casimiro Gómez permitió la continuidad de la asignación urbana que estaba prevista en la zona de la meseta, en esta etapa en el distrito 6. Hoy se firmaron convenios con organizaciones, entre ellos, con la UOCRA.


La última casilla, en la zona denominada distrito 6, se fue del lugar la semana pasada. La mayoría de los ocupantes se retiró en el último trimestre del año pasado.

El lugar era parte del Foro de la Meseta (que realizó la denuncia por la ocupación en la justicia) cuando se produjo una ocupación masiva que demandó 2 años de gestiones políticas con acuerdos de reubicación y medidas de mediación judicial, con la intermediación de la Defensoría del Pueblo.

La firma entre Víctor Cárcar, el IMUH y el intendente Mariano Gaido se llevó a cabo en el mismo acto en el que se firmaron acuerdos con autoridades provinciales por loteos con servicios para agentes de la policía.

El acto se realizó en la sala de Situación del municipio hoy. Según se informó desde la comuna después de que se realizó el acto, los beneficiarios fueron el gremio de la CGT, representados por los dirigentes Jorge Bascur y Eduardo Lira, y por el acuerdo para lotes que ocuparán los agentes de policía, firmaron la secretaría de Seguridad Marianina Domínguez y el comisario general Julio Ariel Peralta.

En el caso de los agremiados de la UOCRA, el convenio lo firmó el secretario general, Víctor Cárcar.

“Gracias por la confianza y estar siempre acompañándonos», dijo el intendente Mariano Gaido al momento de los acuerdos con los referentes y autoridades. «Para mi es un orgullo como intendente, llevar adelante la firma de estos convenios, es algo con lo que nos habíamos comprometido», sostuvo.

El comisario Peralta reveló que la comuna aportó pertrechos a la policía de la provincia, con la compra de uniformes a fines de año y «ahora iniciamos este 2023 con esta noticia: en los primeros días de este año estamos celebrando este convenio que va a beneficiar a 50 policías que se van a poder establecer en la ciudad de Neuquén».



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora