Orazi realiza gestiones en Buenos Aires por obras proyectadas para Regina

El intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, estará esta semana en Buenos Aires para gestionar por obras proyectadas para la ciudad.

Para evaluar los avances de proyectos para obras presentados por el municipio de Regina en distintos ministerios del gobierno nacional, el intendente local, Marcelo Orazi, estará esta semana en Buenos Aires.

Así lo anticipó el jefe comunal, quien adelantó que tomará contactos con referentes de diferentes carteras del gobierno nacional para solicitar por la aprobación de los proyectos y obtener líneas de financiamiento para su ejecución.

Los proyectos de obras fueron incluidos en el presupuesto municipal que el Concejo Deliberante aprobó en diciembre, y cuya ejecución depende de la asistencia económica del gobierno nacional.

El presupuesto municipal de Villa Regina para este año, contempla un total de 23 obras a ejecutarse con financiamiento de organismos nacionales y provinciales, por un total de $2.027.739.300.

El intendente de Regina explicó que, si bien son varios los proyectos, dos de ellos concentran la principal atención. El primero es la construcción de una bicisenda paralela a la avenida General Paz desde la planta urbana de Villa Regina hasta el ingreso al balneario municipal de la Isla 58.

Para la construcción de la bicisenda con un total de siete kilómetros de extensión se espera la aprobación del presupuesto que supera los mil millones de pesos.

En tanto otro de los proyectos es la repavimentación de calles urbanas, con un monto superior a los $100 millones. “Solo en lo que respecta a la repavimentación de las calles del barrio Belgrano, que es uno de los sectores con mayores problemas, implicará una inversión de $80 millones”, comentó Orazi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora