Peláez cree que se está «haciendo negocios» con las empresas que financian la Fiesta de la Confluencia

El concejal de la UCR apuntó contra el intendente Mariano Gaido tras informar que Neuquén “no iba a tener que poner un peso” para la el evento. Pidió un informe para saber cómo fue financiada. 

El concejal por la Unión Cívica Radical, Juan Peláez, cuestionó el financiamiento de la Fiesta de la Confluencia tras los dichos del intendente Mariano Guido, donde informaba que Neuquén no iba a tener que poner un peso para la fiesta y que convocaron a «distintos sectores y empresas» para financiarla.  

Mediante una publicación en Facebook, el concejal manifestó que “desde nuestro interbloque solicitamos a Mariano Giado informe cómo se financia la Fiesta de la Confluencia”. El cuestionamiento de los fondos para la fiesta proviene de que “el gastó no está contemplado en el presupuesto 2022”.  

“Hicimos un pedido de informe el lunes y la respuesta es preocupante” mencionó Peláez. “Si hay alguna empresa que esté financiando esta fiesta hay que ver qué interés tiene la empresa de hacerlo”, aseguró.

“Si empresas están financiándola es porque se está haciendo negocios con la fiesta y eso el intendente no lo puede ocultar” aseguró Peláez. La posibilidad de una donación “debe ser aprobada por el consejo deliberante”.  

Peláez manifestó que el intendente haría un anuncio sobre el tema días antes de la fiesta, “tiene que especificar ahora, no puede estar con misterios” afirmó.  

Justificó que la fiesta del 2020 costó alrededor de 60 millones de pesos por lo que “esta fiesta debe estar costando mínimo 120 millones, cifra considerable como para que no sepamos como se va a financiar”, agregó.  

“No nos quieren decir pese al informe que enviamos, vivimos en una república no en una monarquía” aseveró el concejal.  

Exigió que se informe acerca de cuáles son las empresas que financian la fiesta y de cuanto son los aportes, “también preguntamos si los artistas son contratados por la municipalidad o, si una empresa está haciendo de intermediario, queremos saber quién es” finalizó Peláez. 

Escucha la entrevista al concejal Juan Peláez en RN Radio (Fm 89.3):


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios