Piden una baja en la tasa de uso de espacio aéreo a empresas de la cadena frutícola de Regina

La Cámara de Comercio de Regina pidió al municipio que se reduzca en un 50% la tasa por uso de espacio aéreo.

Por los incrementos de los costos de la energía eléctrica a empresas de la cadena frutícola, la Cámara de Comercio Industria y Producción de Regina pidió que el municipio reduzca la tasa por uso de espacio aéreo.

El pedido fue presentado esta semana al intendente Marcelo Orazi, para que la medida se implemente rápidamente y de esta forma se reduzcan los costos fijos que tienen los productores, plantas de empaque, frigoríficos, aserraderos y el comercio en general.

Desde la Cámara de Comercio fundamentaron que en lo que va del año, la tarifa eléctrica se incrementó en más de un 100% para el sector productor, empresarial y comercial, lo que incide a su vez en la tasa que el municipio cobra.

Franco Susca, que preside la Cámara de Comercio de Regina señaló que el pedido es para que el municipio reduzca en un 50% la “tasa por uso de espacio aéreo para toda la cadena frutícola, productores, empaques, frigróricos, aserraderos, comercios y empresas de servicios general, ya que la producción frutícola es la mayor actividad de nuestra localidad”.

“La verdad que con los incrementos en las facturas que estamos soportando, nos resulta casi imposible poder saldar los montos establecidos por la empresa de energía, haciendo que esto incremente las deudas con la empresa, progresivamente. Esta menor rentabilidad en toda la cadena redundará en una disminución de la economía local”, sostuvo Susca.

Al mismo tiempo expresó la preocupación por los incrementos que se vienen registrando en las facturas por el servicio eléctrico, al detallar que “en el período febrero 2022 a septiembre 2022, el incremento que estamos soportando es del 102%. Estos incrementos continuarán por el resto del año llegando a enero 2023 con un incremento del 150%”.

Por otra parte, en la nota elevada al intendente de Regina, comentaron que “las localidades vecinas, ya tienen menor tasa de uso de espacio aéreo en las facturas de Edersa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios