Plantean reubicar la plazoleta que recuerda a las víctimas de tránsito en Regina

El Deliberante de Regina pidió informes al ejecutivo municipal sobre espacios verdes sin denominación para reubicar una plazoleta que recuerda a víctimas de hechos de tránsito.

Concejales del bloque Somos Villa Regina presentó una propuesta para reubicar la plazoleta que recuerda a las víctimas de hechos de tránsito de esta ciudad, por lo que solicitó al ejecutivo local un detalle sobre la existencia de espacios verdes sin denominación dentro de la planta urbana.

La plazoleta «memoria de las víctimas de tránsito», se encuentra en el ingreso al Parque Industrial de Villa Regina, en la intersección de la avenida General Paz y la calle Bartolo Pasín, a pocos metros de las vías del ferrocarril.

El espacio verde fue creado en 2015 a partir de un proyecto impulsado por alumnos del Centro de Educación Media N° 11 de Villa Regina, en el marco de un programa de educación vial, para que familiares de víctimas de accidentes de tránsito puedan plantar un árbol en su memoria.

Sin embargo, el emplazamiento que se determinó no es el más adecuado por paso de trenes y el constante tránsito de todo tipo de vehículos que ingresan y salen del predio del Parque Industrial de Villa Regina.

En este sentido, a partir de la propuesta elaborada por la concejal María Eugenia Paillapi, del bloque SVR, se solicitó al ejecutivo municipal un informe sobre los espacios verdes existentes dentro de la planta urbana, que aún no tengan denominación, para reubicar la plazoleta «memoria de las víctimas de tránsito».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios