Quieren saber cuál es el destino que se dará al edificio del Hogar La Esperanza de Regina

El Concejo Deliberante de Regina aprobó pedir un informe al ejecutivo municipal por el destino del edificio del Hogar La Esperanza que fue cerrado hace un año atrás.

Tras la polémica que se generó el año pasado por la decisión del municipio de Regina de cierrar el Hogar La Esperanza que daba albergue de personas mayores en situación de vulnerabilidad, concejales de la oposición solicitaron informe sobre el destino que se dará al edificio.

El planteo fue tratado y aprobado en la sesión que el Concejo Deliberante de Regina realizó esta semana, y a través de la presidencia del cuerpo se elevará a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio el pedido de informes.

El municipio preveía destinar el edificio a un centro de atención de mujeres víctimas de violencia de género, y con este objetivo en 2021 reubicó a las personas mayores que permanecían alojados en este lugar.

No obstante, según indicó la concejal Natalia Vergara (FdT), en el edificio no se avanzó en la puesta de funcionamiento del centro de atención a mujeres, ni tampoco se dictaron los talleres de capacitación y formación laboral que se habían anunciado.

La concejal que impulsó el pedido de informes remarcó que «todos conocen la situación que se generó el año pasado con el cierre del hogar y en su momento la respuesta fue que se iba a poner en marcha la ordenanza generada por este Concejo Deliberante para un refugio para las mujeres que sufren violencia».

Agregó que «sabemos que hasta el momento no hay situaciones que se estén abordando en este lugar y queremos saber con exactitud cuál va a ser el destino que se le va a dar; porque vemos con mucho desagrado que el lugar está vacío y que cuando hay situaciones de violencia las mujeres son dirigidas al área de Desarrollo Social que informa que el lugar está cerrado o que no tiene el personal«.

En este sentido en el pedido solicitaron se informe «respecto a la reasignación de funciones realizada sobre el Hogar La Esperanza; nuevas competencias de la institución; responsable a cargo, equipo de trabajo, tareas, funciones y formación específica».

Además, solicitaron que «se reseñen las situaciones abordadas, desde la fecha de reubicación de sus antiguos residentes a la actualidad, detallando cantidad de situaciones atendidas, motivo y tiempo de alojamiento«, y a su vez «se informe sobre los montos de financiamiento y partidas presupuestarias utilizadas para sostener el trabajo y alojamiento en el lugar».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios