Reclaman a la gobernadora más seguridad en Dina Huapi

Dirigentes vecinales enviaron una nota a la mandataria luego de reuniones con un delegado y el municipio. Solo hay 4 agentes para toda la localidad.

Dirigentes vecinales de Dina Huapi elevaron una nota al Gobierno provincial para pedir que se dote de personal y equipamiento la comisaría 36 y cuestionaron las respuestas “escasas” de las autoridades ante el reclamo de mayor seguridad.

En una nota firmada por los referentes de los barrios Altos de Dina Huapi, El Milagro, San Luis de los Leones y Dina Hue, pidieron a la provincia “prevenir y no dejar que pasen situaciones donde un hecho de inseguridad puede cambiar radicalmente el modo de vida de una familia”.

Dina Huapi tiene unos 7.000 habitantes y una única comisaría que depende de la Regional Tercera de Policía.

Según relataron en la nota dirigida a la gobernadora Arabela Carreras, que ingresó ayer por mesa de entradas al Centro Administrativo Provincial, desde hace un tiempo vienen planteando la necesidad de atender los problemas de inseguridad en la localidad, que está ubicada a 15 kilómetros de Bariloche, ante la evidente merma de policías y de recorridas de los patrulleros en las calles.

Mencionaron que se reunieron con un delegado enviado por el Gobierno ante los reclamos pero ahora volvieron a la carga con una nota a la gobernadora.

Indicaron que en una semana se perpetraron cuatro robos y en ese momento tomaron conocimiento que la ciudad solo contaba con 4 policías activos, mientras que otros agentes se encontraban “de licencias, traslados o retirados” y no fueron reemplazados, y los vehículos nuevos estaban averiados.

Los vecinalistas también se reunieron con autoridades municipales -aunque la seguridad depende de la provincia- que notificaron que la comisaría solo contaba con una camioneta y un auto, que estuvieron un tiempo prolongado fuera de servicio y recientemente fueron reincorporados al equipamiento.

“Esta semana continuaron los robos y todas las deficiencias en el ámbito de seguridad, las respuestas de los referentes provinciales pasan de ser escasas a nulas”, cuestionaron.

También señalaron objeciones a la instalación de cámaras de seguridad callejeras por ser colocadas con “mal criterio de distribución”, pidieron renovación del alumbrado público por luces LED para mejorar la calidad y potencia de la iluminación en la vía pública.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora