Reclaman por falta de pediatras en el hospital de Cutral Co con una protesta

No harán atención por consultorios en el hospital aunque están garantizadas la guardia e internación.

Ante la falta de profesionales que reclaman desde hace dos años, el Servicio de Pediatría del hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul resolvió continuar sin atender los consultorios. La protesta consiste en no atender hasta el próximo viernes aunque se mantienen guardias y la internación.

En el hospital zonal que recibe una amplia demanda de pacientes provenientes no solo de Cutral Co y Plaza Huincul sino de las localidades que integran la Zona Sanitaria V, el Servicio de Pediatría inició un plan de lucha, respaldado por el sindicato de profesionales, Siprosapune. Son seis los médicos especialistas en Pediatría que se desempeñan cuando el plantel debería ser de, al menos, diez, tal como manifiestan.

La situación de falta de médicos pediatras no es nueva, según explicaron en un comunicado de prensa del gremio que los nuclea, se remonta a más de dos años atrás. A lo largo de este tiempo, se reclamó en varias oportunidades a las autoridades del centro médico por la falta de personal, sin embargo no hubo respuestas satisfactorias.

Tampoco se pudo concretar una reunión que se había pedido con la conducción del hospital y el equipo de trabajo. Es por esta razón que «se continuará con la medida de fuerza iniciada la semana pasada».

Esto es que no habrá atención en los consultorios externos de Pediatría hasta el próximo viernes. «Hasta tanto se concrete la reunión con los equipos de trabajo y representantes de Siprosapune», se indicó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios