El gabinete de Gaido se repone de los contagios por coronavirus en Neuquén

Casi la totalidad de la primera línea de conducción del gabinete municipal estuvo afectado a fin de año y primeros días, por el virus.

De a poco, el gabinete del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, que estaba contagiado por coronavirus, volvió a la actividad oficial esta semana. El Covid afectó a la primera línea de mando del intendente municipal, aunque subsecretarías y direcciones también estaban alcanzados por aislamientos preventivos o sanitarios.

En una seguidilla de aislamientos desde Navidad y Año Nuevo, la mayoría de sus secretarios y secretarias, debieron dejar de asistir a las reuniones de gabinete para recluirse hasta que finalizaran los efectos de la enfermedad. El teletrabajo funcionó en algunos casos de tránsito más leve de los contagiados.

Hubo algunos con redoblona: los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola y el secretario de Deportes y Cultura, Mauricio Serenelli, ya se contagiaron dos veces, según ellos mismos indicaron públicamente.

El propio Serenelli esgrimió esta condición personal para aconsejar de la urgencia y necesidad de inmunización “con una dosis la pasé muy mal; y ahora cuando me contagié por segunda vez, con todo el esquema completo, fue como una gripe”, describió.

El secretario de Gobierno de la comuna, Juan Martín Hurtado, con un perfil de menor exposición, también se reincorporó a las actividades oficiales esta semana tras varios días de convalecencia.

También estuvo contagiada antes, y luego lejos de las reuniones de gabinete por contacto estrecho la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti. La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, quedó alcanzada por el virus de la pandemia hasta la semana pasada.

Gaido se manifestó en contra del pase sanitario para la realización de actividades al aire libre y a favor de dejar de lado cada vez más las restricciones en favor de la reactivación económica de la ciudad. Al igual que varios de sus colaboradores, considera que la colaboración y asistencia a la política sanitaria de mayor vacunación, es mejor medida que restringir el acceso a los sectores comerciales.

Por eso gran parte del personal de Ciudadanía, de Comercio y Vinculación Ciudana se destina a la asistencia en los dispositivos provinciales tanto de vacunación como de hisopados o a campañas de concientización sobre las medidas preventiva, como distancias y uso de tapabocas.

Aunque no se informó el porcentaje de agentes comunales afectados por el contagio, hubo dependencias que suspendieron actividades durante un par de días, afectados por la disminución de personal que debió cumplir aislamientos.

«Esta ola de contagios no es como las anteriores, en algún momento iremos a la inmunidad del rebaño, hay que vacunarse porque hay riesgos menores; los casos afectan a todo el mundo, hay que usar los beneficios de la vacunación que son los que nos pueden aislar del virus, aplicar los protocolos y volver a la actividad normal», sintetizó Serenelli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios