Las pulseras de la Fiesta de la Confluencia no serán un pase sanitario, advierten

El evento estrena pulseras para el público que quiera acceder a beneficios especiales durante los cinco días. Para retirarlas, hay que llevar el carnet de vacunación.

Más de 300 mil pulseras con beneficios preferenciales para las personas vacunadas que asistan a la Fiesta de la Confluencia de Neuquén se repartirán a partir del 1 de febrero. La inscripción del público comenzó ayer en la página oficial del megaevento popular que comenzará el 13 de febrero.

En la fiesta habrá público con pulsera y sin pulsera. Los vacunados ingresarán por un sector diferente y más ágil que el resto de los visitantes sólo porque serán los portadores de la pulsera, explicó el secretario de Cultura y Deportes, Mauricio Serenelli.

“No es un pase sanitario”, aclaró. Las pulseras estarán a disposición a partir del 1 de febrero en 7 puntos de la ciudad y en 2 tráileres móviles en los barrios. Los visitantes que no alcancen a retirar las pulseras para accesos vip y sorteos, podrán hacerlo en el mismo predio, exhibiendo el carné de vacunación o cualquier manera de acreditar el esquema completo de inmunización contra el coronavirus, pero deberán estar preinscriptos.

La preinscripción cierra 14 días antes de la fiesta, que arranca el 9 de febrero y se extiende por cinco días, hasta el cierre del domingo 13. Las pulseras se entregan contra retiro de la pulsera y la vacunación deberá estar completa dos semanas antes del 8 de febrero.

Imagen de la página oficial de la Fiesta de la Confluencia

«Desde ayer y hasta el 8 de febrero se puede ingresar a la página oficial y llenar un formulario» con nombre, apellido DNI, contacto y mail para quedar preacreditado en el ingreso de la Fiesta de la Confluencia, detalló el funcionario. El segundo paso será retirar la pulsera, a partir del 1 de febrero.

Habrán pulseras en el municipio de Roca y Avenida Argentina, en la sede de Novella y Godoy; en las oficinas de turismo ubicada en Olascoaga y las vías del tren, y en Olascoaga y la calle Democracia, asi como en el tráiler de turismo municipal en la rotonda de acceso hacia Cipolletti, inmediaciones de puente carretero.

Para quienes no puedan acceder a la preinscripción digital, habrá alternativas de inscripción en persona la semana que viene, en los lugares donde después se entregará la pulsera.

«Con la preacreditación, podrán entrar en todos los beneficios. Lo que buscamos es que la gente vaya y se vacune si hasta ahora no lo hizo. Soy un claro ejemplo, tuve coronavirus sólo con una primera dosis y estuve muy mal, ahora con el esquema completo, fue como una gripe leve», ejemplificó Serenelli.

Insistió en que «no es el pase sanitario lo que nos permitirá hacer frente a la pandemia, ni ir a fiestas seguras o con impacto negativo, lo más importante es el sistema de vacunación completo para afrontar» el coronavirus con el menor riesgo de salud posible, sostuvo.

Recordó entre los beneficios los vauchers para estar en la zona preferencial del escenario cerca de los artistas, el ingreso a los backstage de pruebas de sonido, inclusión en tribunas laterales y el ingreso exclusivo en un sector cercano y más ágil al área de espectáculos, dijo Serenelli.

Se conoció así que habrá un ingreso de vacunados y otro general, por el acceso a la isla 132 en el puente que está ubicado en Río Negro, a orillas del río Limay.

Serenelli dijo que será una sola pulsera para el uso de los cinco días de la Fiesta de la Confluencia. Debido a que el promedio de ingreso en la última edición fue de 115 mil personas, se estimaba que no menos de 300 mil pulseras se deberán entregar a las personas vacunadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios