Punto por punto, los beneficios en la Fiesta de la Confluencia para los que estén vacunados

Por el momento no se solicitará el pase sanitario. El gobierno provincial aún no definió cómo lo aplicará a partir del 1 de enero. Mientras tanto desde el Municipio de Neuquén explicaron a qué podrán acceder las personas con el esquema completo de vacunas.

La municipalidad de Neuquén sorteará váuchers de acceso preferencial a los espectáculos de la Fiesta de la Confluencia, acceso a la zona de mangas, al backstage tour y a las pruebas de sonido de los artistas como medida de fomentar la vacunación del público asistente y evitar aplicar el pase sanitario.

La secretaria de Capacitación y Empleo de la comuna, María Pasqualini, dijo que “no sirven las medidas aisladas”, cuando se le consultó qué posición tomará la comuna ante la decisión provincial de solicitar el pase a partir del 1 de enero a los eventos de más de 1.000 personas. «Sirven las medidas conjuntas», insistió.

En coincidencia con las declaraciones que hizo el intendente Mariano Gaido el miércoles, la ciudad de Neuquén, espera una decisión aunada de los ministerios de Salud de Neuquén y Río Negro.

“No es una fiesta aislada, es similar lo que ocurre en Plottier, en Cipolletti, en Allen y en Roca, la población de toda la región se moviliza y hoy las medidas no son restrictivas”, enfatrizó Pascualini.

Agregó que la ciudad “seguirá evaluando” la medida, pero mientras está en análisis, abrirá a partir del 10 de enero una inscripción en la página de la Fiesta de la Confluencia, para que el público interesado en tener beneficios de cercanía al escenario o con los artistas y grupos, se anoten.

La condición previa es contar con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

“Es un estímulo”, dijo para que la población que no se inmunizó lo haga para participar de los sorteos. Indicó que quienes se preinscriban con esquema completo de vacunación participarán del sorteo de 10.000 váuchers para accesos preferenciales cercanos al escenario, 500 para los laterales, mangas, pruebas de sonido de los grupos, entre otros.

En el caso de las actividades físicas o eventos deportivos que se organizan en conjunto con cada fiesta popular (como corridas o maratones) se solicitará con la inscripción, contar con la vacunación contra el COVID 19 completa, como lo estableció Cipolletti para la tradicional corrida de esa ciudad, que se llevará a cabo en la fiesta de la Actividad Física del 10 de marzo.

En Plottier, la Expo Plottier se desarrollará del 10 al 13 de marzo también, solicitarán vacunación para las competencias familiares y las atléticas profesionales.

Pero Neuquén aguarda a decisiones que tomarán en la Fiesta de la Pera y de la Manzana, más cercanas a la fecha de la Confluencia, que se desarrollará desde el 9 al 13 de febrero.

En las redes de la Fiesta de la Confluencia (Facebook e Instagram) como en la página web, desde el lunes 10 de enero hasta el 31 se acreditará a las personas de la región, con esquema completo, para acceder a los beneficios anunciados y “otros sorteos que se irán agregando, con sorteos y sorpresas. Va a haber estímulos, hoy no es restrictivo”, el ingreso al predio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios