Suspendieron dos fiestas populares en Neuquén por el aumento de contagios

Son la Fiesta Provincial del Arriero en Buta Ranquil y la Fiesta Provincial del Loro Barranquero en Tricao Malal.

La fiesta Provincial del Arriero en Buta Ranquil y la Fiesta Provincial del Loro Barranquero en Tricao Malal fueron suspendidas tras la suba de contagios. El objetivo es preservar la salud de la población y acompañar al sistema de salud tras la situación epidemiológica actual.  

La novena edición provincial de la Fiesta del Arriero fue suspendida tras la nueva ola de contagios de Covid-19 pero planean realizarla en el segundo semestre del año.  

El intendente de Buta Ranquil, Pedro Cuyul, comentó a AM Cumbre que “Hay fiestas en la región que no van a desistir entonces no es que la gente se va a quedar sin fiesta”, y agregó que planean hacer encuentros culturales mas chicos con menos gente.  

La suspensión de la vigesimocuarta Fiesta Provincial del Loro Barranquero se fundamentó en el cuidado y prevención de la salud de la población. El intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez, manifestó que “la prioridad en las actuales circunstancias es la salud de nuestros vecinos y visitantes”.  

Informó que se evaluará la posibilidad de realizarla en el segundo semestre de este año.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora