Reorganizaron los controles de tránsito para que no los puedan esquivar en Neuquén

Desde el Municipio explicaron que buscan evitar esta práctica, de muchos conductores. El secuestro de vehículos fue el más alto de los últimos fines de semana.

Con la mejora de las condiciones climáticas y el aumento de la circulación en las calles, el Municipio de Neuquén se dio a la tarea de evitar una práctica demasiado común: esquivar los controles de tránsito. Para esto, hubo un reorganización de los lugares donde se instalan y parece que la estrategia tuvo éxito porque este fin de semana que pasó fue uno de los que mayor cantidad de vehículos secuestrados registró.

El subsecretario municipal de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, resaltó el trabajo que se está realizando en los controles junto a la policía provincial. Explicó que cada fin de semana están organizando cuadriculas que les permiten abarcar los cuatro puntos cardinales de la ciudad, lo que «impide esquivar el control».

Informó que este fin de semana fue uno de los que más registró secuestro de vehículos, con 78 motos y nueve autos. Además se realizaron 115 actas de infracción, sobre todo por falta de elementos de seguridad y uso del celular mientras se conduce. En el caso de las motos, las mayores faltas se dan por no tener el carnet de conducir correspondiente, recortes de caño de escape y ausencia de la patente.

Sobre las alcoholemias, en su diálogo con AM Cumbre, el funcionario resaltó que se mantienen en un número bajo. Detalló que el promedio es de 10 positivas sobre casi mil vehículos controlados. El valor más alto de este fin de semana fue el de un conductor que tenía 1,025 gramos de alcohol por litro de sangre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora