Se aprobó el nuevo organigrama municipal de Viedma y la tarifaria 2024 con modificaciones

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó ampos proyectos que impactarán sobre la gestión del intendente electo Marcos Castro que asumirá el 10 de diciembre.

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Viedma aprobó el nuevo organigrama municipal que regirá a partir del 10 de diciembre. La segunda vuelta de la tarifaria 2024 tuvo modificaciones y fue votada por mayoría.

Durante la sesión el concejal Pedro Bichara se expresó acerca del DNU aprobado, referido al acta de la Función Pública. «Lo que se hizo a lo largo de la gestión de Pedro Pesatti, en un contexto económico sumamente difícil, es transitar el camino de la recomposición salarial. Esto habla de una decisión política de priorizar a quienes son los que, día a día, garantizan los servicios de los vecinos y vecinas de Viedma».

«Estamos convencidos que ese es el camino, el del diálogo, priorizando a los trabajadores y las trabajadoras y garantizando la paz social de Viedma», concluyó.

Con respecto a la estructura planteada para cuando asuma el intendente electo, Marcos Castro, el edil Pedro Sánchez aseguró que «como siempre ha sucedido en todos los períodos institucionales, se le otorga a la gestión electa la posibilidad de organizar su esquema de gobierno. Nos queda a nosotros corroborar como Concejo Deliberante, por un lado que no haya excesos en la cantidad de funcionarios de acuerdo a lo que marca la Carta Orgánica y que queden bien delimitadas las misiones y funciones».

El organigrama contempla seis secretarías compuestas por Jefatura de Gabinete y Gobierno; Servicios, Espacios Públicos y Ambiente; Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Desarrollo Humano e Integración Social; Economía y Desarrollo Económico, Producción y Turismo y dos subsecretarías dependientes del Intendente: la de Comunicación y Tecnología Aplicada y la de El Cóndor y Costa Atlántica. Además, de las subsecretarías y direcciones dependientes de cada Secretaría.

Con respecto a la tarifaria fue la concejala Roberta Scavo quien voto en contra del proyecto, como lo hizo en la primera vuelta.

La modificación realizada corresponde a la incorporación de la obligatoriedad de la posesión de la libreta sanitaria en todo el ejido de Viedma.

Como cierre la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, que a partir del 10 de diciembre asumirá una banca en la Legislatura de Río Negro brindó unas palabras de despedida, tras ser la última sesión de este cuerpo legislativo y sostuvo que «hemos trabajado para nuestra comunidad logrando ordenanzas para el bienestar de la proyección a futuro. Como todo ciclo que termina uno se lleva el vaso lleno, todo suma en lo aprendido. Estoy muy agradecida con el cuerpo legislativo, los trabajadoras y las trabajadoras, mi equipo, mi familia y la comunidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios