Gaido pidió a la policía el inmediato desalojo de la nueva toma en Neuquén capital

Un grupo de personas ocuparon un predio situado en el barrio Don Bosco III. El jefe comunal consideró que se trata de una "conducta delictiva".

Redacción

Por Redacción

Actualizada 18.52 horas

El déficit habitacional de la ciudad de Neuquén se vuelve a manifestar a través de un nuevo intento de toma de un terreno situado situado sobre la calle Ignacio Rivas, entre las calles Alfonsina Storni Palpalá.

El Comisario, Román Carlo y Coordinador de la dirección de Seguridad de Neuquén detalló que la ocupación del terreno comenzó aproximadamente a la las 11.30 horas por parte de 50 personas provenientes de los barrios Don Bosco I, II, III y Los Polvorines.

La Municipalidad de Neuquén requirió la intervención de la Policía de Neuquén para desalojar al grupo de personas que ocupó las tierras en el barrio Don Bosco III.No avalo la toma de tierras públicas o privadas”, manifestó el intendente, Mariano Gaido.

El jefe comunal argumentó que las tomas de terrenos son “una falta total de respeto a las normas de convivencia y al esfuerzo que efectúan todos los ciudadanos que con sus impuestos aspiran una Neuquén planificada y jurídicamente segura”.

Gaido manifestó la predisposición de la Municipalidad para dialogar en el marco de la ley, pero señaló que “es una conducta delictiva que tiene que llevarse a la Justicia y ordenar el inmediato desalojo por parte de la Policía”.

“Somos la única administración en la historia de la ciudad en crear el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, y esto no es poca cosa porque es el camino para que las familias neuquinas puedan tener un terreno donde levantar su casa en el marco de la ley”, destacó Gaido.

El predio usurpado pertenece a las 127 Hectáreas y había sido cedido a un club La Rivera. El comisario afirmó que hay un despliegue de fuerzas de seguridad que impiden el ingreso de materiales de construcción para impedir que se consolide el asentamiento.

Las personas que se encuentran ocupando el lugar denuncian que la policía no les permite el ingreso de recipientes con agua potable al predio.

Carlo comentó que la fiscalía ha dado intervención a través del fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Silva y agregó que, hasta el momento, sólo se ha comunicado a los vecinos que deben desistir de la toma de forma voluntaria.

José, uno de los referentes de la toma comentó que son 60 familias y hay 250 efectivos policiales de distintas divisiones. Comentó que tiene intención de hablar con el fiscal para que permita el ingreso de agua al predio. Denunció que hay niños que no pueden acceder al recurso esencial para poder hidratarse.

El referente de la toma destacó que se trata de vecinos nacidos y criados en el barrio y que necesitan una solución habitacional.

Foto: Oscar Livera

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios