Se produjo otro desmoronamiento en la costanera de Bariloche

Es el segundo desprendimiento a la altura de la calle Ruiz Moreno, a diez cuadras del Centro Cívico. Se redujo la circulación en la costanera a un 50%.

Otro sector de la costanera de Bariloche volvió a desmoronarse este sábado, a la altura de la avenida 12 de octubre y Ruíz Moreno. El primer episodio se registró el 29 de junio cuando se desprendieron unos 5 metros de paredón que afectó solo una parte de la vereda pegada al muro.

En las últimas horas, se volvió a generar otro derrumbe en ese mismo sector que permanecía vallado para evitar que las personas caminen por el lugar.

El último desprendimiento obligó a reducir la calzada en la costanera a un 50% y los autos que circulan hacia el oeste deben desviarse en Ruiz Moreno y compartir el carril de la avenida con los que circulan en sentido contrario que será doble mano provisoriamente.

La Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche advirtió sobre la necesidad de reducir la velocidad y circular con precaución.

Al igual que en, el primer episodio, estiman que la causa del derrumbe es el intenso temporal de nieve y lluvia sobre la ciudad. Las autoridades recalcaron que el costo de las obras corresponden al gobierno provincial.

El secretario de Obras Públicas de Bariloche, Eduardo Garza, advirtió que «sabían que esto iba a pasar porque cada vez se iba agrandando más, aunque muy lentamente«. «El tema -añadió- es que semejante tormenta de lluvia y los deslaves aceleraron un poco el desprendimiento».

Al consultarle por el inicio de los trabajos, aseguró que, según Vialidad Provincial, arrancarían el 20 o 22 de agosto. «Ya están trayendo los caños. El tema es que pueden traerse de a tres en los camiones en cada viaje desde Buenos Aires«, dijo.

Manifestó que ayer acordaron empezar a trabajar «en el socavón que está en la parte de abajo hacia el sector del lago, haciendo una plataforma para armar los gaviones y la contención. Si bien es jurisdicción de Vialidad Provincial, vamos a hacer las tareas en conjunto para avanzar mejor y tener un mayor control».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora