Alerta por fuertes nevadas para Neuquén, Río Negro y Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo esta mañana.


Nota actualizada 9.30hs.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas para la provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut. «El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores, especialmente en zonas de alta montaña. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas», señaló el organismo.

En Neuquén, el alerta incluye las zonas de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Zona baja de Aluminé, Zona baja de Huiliches y Zona baja de Lácar.

En Río Negro, la advertencia rige para la Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy y 25 de Mayo.

El alerta amarillo indica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», señala el organismo en su página web.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios