Días críticos para los colectivos por la falta de gasoil en Neuquén: ya hubo unidades afectadas

El subsecretario de Transporte de la municipalidad Mauro Espinoza, anunció que podría agravarse la situación la semana que viene.  

La falta de gasoil en todo el país empezó a repercutir en la ciudad de Neuquén y el transporte público se vio afectado. El subsecretario de Transporte de la ciudad, Mauro Espinoza, dijo que es crítica la situación para el servicio y que podría haber problemas la semana que viene.

«Intentamos que no se note en el servicio pero hubo muchas complicaciones», mencionó Espinoza. Comentó que las empresas de colectivos de la ciudad manifestaron su preocupación y que una que otra línea se vio afectada. «Ayer la empresa Indalo estaba desesperada», agregó. 

La escasez de gasoil se notó principalmente en la empresa Pehuenche, donde una unidad tuvo dejó de funcionar, por lo que el servicio trabajó irregularmente. «Estaban preocupados, ayer les llegó combustible y todo está normalizándose», indicó el subsecretario de Transporte de la ciudad.  

Además de la falta de gasoil, la preocupación radica en el costo, ya que «el precio al que se consigue es exorbitante», aseguró Espinoza.  

Las cámaras expendedoras anunciaron que el abastecimiento de gasoil está cubierto y «ayer se pidió combustible», aseguró el funcionario. Sin embargo, llegaría recién el martes, por lo que existe la posibilidad de que durante estos cinco días aparezca problema. «Son cuestiones que nos exceden, pero vamos a estar avisando si surge algún inconveniente», afirmó Espinoza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios