Municipio de Neuquén asegura que tapó 300 baches y va por toda la ciudad

Desde el Ejecutivo explicaron que los arreglos en pavimento flexible demandaron horas y en hormigón se extendían por una semana.

El Municipio de Neuquén tapó en su plan de bacheo 300 pozos en los últimos 20 días y aseguran que a los 90 días se completaría el objetivo de hacerlo en  toda la ciudad.

“El avance de las tareas nos marcan que estamos cumpliendo con nuestra meta”, afirmó  Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Dijo que recibieron muchos reclamos de los vecinos que ayudó  para ir abordando  los pozos en las calles.  Precisó que en total se taparon 325 baches.

El funcionario comunicó que la fiscalización permitió detectar las fallas para luego poder “terminar definitivamente con el problema”.

Indicó que ya se trabajó en los barrios como Progreso, Cumelén, zona centro, Villa Farrell  y en las troncales con una gran circulación vehicular como Belgrano, San Martín, Pérez Novella, Av. San Juan, Alderete e Independencia.

Adelantó que los próximos barrios en los que se trabajarán serán Terrazas del Neuquén, Gran Neuquén Sur, Huiliches, Área Centro Sur, Sapere, Villa Ceferino, Alta Barda, Bouquet Roldán, Mariano Moreno y Santa Genoveva.

“Son tareas que se resuelven rápidamente y no necesitan cortes de calles, solo se trabaja sobre el sector a reparar y si son de pavimento flexible a las pocas horas se seca y se puede transita”, explicó  el funcionario. Comentó que de la totalidad solo 9 reparaciones fueron en hormigón y en esos casos se necesitó  “un fraguado de siete días”.

Morán comunicó que el plan de bacheo seguirá en los próximos días en   los barrios Terrazas del Neuquén, Gran Neuquén Sur, Huiliches, Área Centro Sur, Sapere, Villa Ceferino, Alta Barda, Bouquet Roldán, Mariano Moreno y Santa Genoveva.

Una de las causas principales que siempre se marcó como originaria de los baches es la rotura de cañerías del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Esto se afirmó frecuentemente desde la anterior gestión municipal.

De hecho el actual subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, indicó que un 80 por ciento de las roturas son derivadas de problemas de agua.

 Vinculado a este tema, el ejecutivo de la ciudad, ahora con la conducción de Mariano Gaido, anunció que mañana se firmará el contrato de concesión con el EPAS.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios