Logo Rio Negro

Muñoz, entre las diez mejores en el Mundial

La rionegrina tuvo su primera participación en el Campeonato de Pista Junior que se realiza en Suiza. Logró el décimo puesto en la final de su división durante el primer día de competencias.





Ciclismo

La ciclista Valentina Muñoz cumplió una buena labor en el Campeonato Mundial de ciclismo junior que se está llevando a cabo en Suiza.

La ciudad de Aigle fue el escenario para la presentación de la joven de 17 años, oriunda de Maquinchao. Muñoz logró ubicarse en el décimo puesto en la clasificación final de la división Scratch femenino.

En pista la rionegrina pudo medirse con las mejores exponentes de su categoría y tuvo un buen desempeño en la pista. La final tuvo lugar a 38 vueltas al circuito con un total de 7.6 km.

En el primer lugar se ubicó Jieun Shin (Corea del Sur), escoltada por Marta Jaskulska de Polonia. El podio se completó con el tercer puesto conseguido por Katharina Hechler (Alemania).

La italiana Gloria Scarsi finalizó en el cuarto puesto y el quinto escalón fue para la rusa Anastasia Lukashenko. La clasificación continuó con el sexto lugar de Shari Bossuit (Bélgica), Ella Barnwell (Gran Bretaña) finalizó séptima y el octavo lo ocupó Catalina Soto Campos de Chile.

La griega Sofía Liodaki alcanzó el nuevo lugar y luego décima fue Valentina Muñoz.

En la fase previa a la final Muñoz participó de la competencia clasificatoria. En esta instancia Muñoz repitió la misma ubicación de la final, el décimo lugar.

La australiana Sarah Gigante ganó la prueba y posteriormente en forma sorpresiva finalizó en el puesto 16 en la final. Un rendimiento similar tuvo la chilena Soto Campos con un nuevo lugar, logrando subir un puesto en la final.

Cabe destacar que la modalidad Scratch, en la cual participa Valentina Muñoz, se trata de una de mano alzada estándar.

La primera en la línea al final de los 10 km es la ganadora (7.6 km para las mujeres).

En la rama femenino compiten sobre un total de 38 vueltas, mientras que en masculino se realizan un total de 50 giros a la pista de 200 metros.

El dato a saber de

Muñoz en Suiza

Datos

10°
puesto consiguió la ciclista rionegrina en la carrera de Scratch. Valentina reafirmó su gran momento en Aigle.

Temas

Ciclismo

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Muñoz, entre las diez mejores en el Mundial