Lo expulsaron por haber festejado con una bandera argentina en homenaje a Malvinas

La nota saliente de la fecha del domingo en la Liga Confluencia fue la expulsión de Roberto Muñoz, jugador de Maracacinho, por haber festejado con una bandera argentina con las Islas Malvinas.

El futbolista convirtió de penal ante Fernández Oro  y decidió celebrar el tanto de esa manera para homenajear a los veteranos y caídos de la Guerra en las vísperas de la conmemoración de hoy. El árbitro Maximiliano Benito le sacó la segunda amarilla aplicando la reglamentación que prohíbe el uso de insignias en festejos.

“No es algo que había planeado. Lo hice sin intención de molestar a nadie. Me sorprendió la decisión del árbitro, entiendo que aplicó el reglamento pero fue apresurado”, comentó Muñoz que no dudó en señalar que “volvería a festejar así de vuelta”.

Desde el club de Cinco Saltos, reconocieron a los veteranos en la previa del partido y realizaron una cena con ellos a partir de Pedro Olave que estuvo en Malvinas y es padre de Nicolás, jugador del club.

“Vamos a presentar un descargo para que no castiguen a Muñoz, espero que el Tribunal entienda la situación. Los árbitros a veces no tienen sentido común, dejan pasar cosas peores”, expresó el presidente de Maracacinho Miguel Contín.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios