Murió al resistir un allanamiento



Una mujer murió en la mañana de ayer durante un tiroteo con la policía que se desató cuando los efectivos ingresaron a su casa para realizar un allanamiento. Fue en el partido bonaerense de Merlo.

Sabiendo que sería detenida, la mujer resistió violentamente el accionar de la policía y recibió uno de los tantos disparos cruzados que se efectuaron en su vivienda. En el enfrentamiento armado un oficial de la Bonaerense sufrió una herida de bala en una pierna que le provocó una fractura de tibia y peroné. Aunque quedó internado, se confirmó que el uniformado está fuera de peligro.

Todo comenzó alrededor de las 7, cuando efectivos de la División de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado, uno de los grupos elite de la Policía Bonaerense, irrumpió en la casa de la calle Arenales 525, del Barrio Parque San Martín y fueron recibidos a tiros por sus ocupantes, una joven mujer y su pareja. Este último quedó detenido durante el procedimiento.

Los policías repelieron el ataque y se desencadenó un tiroteo que terminó cuando la mujer fue abatida y el hombre con quien vivía fue reducido y detenido. La pareja enfrentó a los policías con una pistola 11.25, un arma considerada "de guerra", y una escopeta 12/70, según confiaron las fuentes policiales.

El allanamiento a la vivienda se hizo en el marco de una investigación por una serie de robos calificados cometidos en esa zona durante los últimos meses. (DyN)


Comentarios


Murió al resistir un allanamiento