Murió de coronavirus Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe

Estaba internado en grave estado desde el 19 de abril pasado.

El exgobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz murió hoy en un sanatorio de la ciudad de Rosario tras padecer un «cuadro crítico» a causa del coronavirus.

Lifschitz recibía «asistencia mecánica respiratoria».

El diputado provincial por el Frente Socialista Cívico y Social y presidente de la Cámara de Diputados dio positivo para Covid-19 el 11 de abril y desde el 19 de ese mes estaba internado en un sanatorio céntrico rosarino.

Lifschitz se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe entre 2015 y 2019. Antes había sido intendente de la Ciudad de Rosario por el socialismo durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011) y senador provincial de Santa Fe por el Departamento Rosario durante el período 2011-2015. Desde el 11 de diciembre de 2019 era el presidente de la Cámara de Diputados santafesina.

El miércoles por la mañana, la diputada provincial y esposa del ex gobernador, Clara García, publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje, luego de que se agravara el cuadro de salud de Lifschitz: “#FuerzaMiguel Abrazado por tantos mensajes de respeto y cariño sé que, como siempre, estás mirando de frente estos días difíciles, para superarlos una vez más”. García también contrajo coronavirus, pero se recuperó de forma favorable.

Con el mismo hashtag (#FuerzaMiguel), cientos de usuarios en redes sociales brindaron su apoyo para que el gobernador superara el duro momento.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó el fallecimiento del exgobernador de Santa Fe y expresó sus «condolencias» a familiares y amigos del referente socialista.

«Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifshitz, ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos», publicó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Más tarde el presidente Alberto Fernández manifestó hoy su «enorme pesar» por el fallecimiento del exgobernador, a quien definió como un «hombre íntegro» que «puso todo su esfuerzo en favor del progreso» de su provincia.

«Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe«, expresó el mandatario a través su cuenta de Twitter desde Portugal, la primera parada de su gira por Europa.

Al respecto, Fernández añadió: «Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios