Murió dirigente peronista



El dirigente justicialista Angel Federico Robledo, uno de los referentes históricos del PJ y ex ministro del Interior, de Defensa y Relaciones Exteriores, falleció el domingo a los 87 años en su domicilio del barrio porteño de Caballito.

Robledo, cuyos restos fueron enterrados ayer por la tarde en el cementerio Jardín de Paz, tuvo una dilatada trayectoria en la política argentina y en la función pública, fue entre 1947 y 1952 diputado en Santa Fe y representante en la Convención Constituyente de 1949.

Desde 1950 a 1955 ocupó el cargo de embajador en Ecuador, y durante el tercer mandato de Juan Domingo Perón se hizo cargo en distintas etapas de las carteras de Interior, Defensa y Relaciones Exteriores.

Como titular de la denominada Coordinadora de Acción Justicialista fue nominado precandidato justicialista a la presidencia de la Nación en las elecciones de 1983, candidatura que finalmente logró Italo Lúder.

Apenas recuperada la democracia, el entonces presidente Raúl Alfonsín lo nombró asesor honorario y a raíz de ese cargo el justicialismo santafesino le canceló su mandato como congresal. También tuvo una destacada influencia durante la reorganización interna del justicialismo y junto a Raúl Matera encabezó el sector antiverticalista. Los restos de Robledo fueron velados anoche en una casa de Córdoba al 5.000 y sepultados ayer por la tarde en el cementerio Jardín de Paz. (Télam)


Comentarios


Murió dirigente peronista