Murió el guitarrista Eddie Van Halen

El músico, fundador de la icónica banda que llevaba su apellido, falleció este martes a causa de un cáncer de garganta.

Redacción

Por Redacción

Eddie Van Halen, fundador de la icónica banda de rock que lleva su apellido, falleció este martes a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer, anunció su hijo en redes sociales.
«No puedo creer que tenga que escribir esto», indicó Wolf Van Halen, «pero mi padre (…) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer». «Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida».

Van Halen fundó en los 70 junto a su hermano la banda de rock Van Halen y, aunque nunca aprendió a leer música, se convirtió en uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

El icónico guitarrista falleció en un hospital de California acompañado por su mujer Janie, su hijo, Wolfgang y su hermano y batería de la banda, Alex.

Holandés de Amsterdam, Edward Lodewijk Van Halen, tal era su nombre de nacimiento, fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia. Era conocido por su técnica llamada tapping, fue uno de los pioneros del hevay metal y su solo de guitarra Eruption fue considerado el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.

Eddie Van Halen, durante una de sus últimas apariciones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios