Murió el pastor de Oro que puso en evidencia la falta de respiradores en Cipolletti

El hombre de 80 años estaba internado en el hospital de Allen. Desde su entorno confirmaron la noticia.

El pastor Luis Anastassi de Fernández Oro falleció anoche en el hospital de Allen. El hombre estaba internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria desde hacía varios días.

Semanas atrás su situación tomó estado público por el reclamo de los familiares que solicitaban un respirador.

Su caso puso en evidencia la saturación del sistema sanitario de la región, principalmente el hospital de Cipolletti, cabecera del Alto Valle Oeste.

El pastor llegó a la guardia cipoleña el domingo 30 de agosto con un grave cuadro como consecuencia de las afecciones respiratorias que le generó el coronavirus.

 En ese momento no había respiradores disponibles en el centro de salud y quedó internado a la espera de una cama en otra localidad. Se analizó la posibilidad de trasladarlo a Viedma pero frágil estado de salud ponía en riesgo el traslado.

Finalmente, horas más tarde fue derivado a Allen donde falleció anoche, según informaron desde su entorno. La noticia también fue confirmada por fuentes hospitalarias.

El hombre estaba muy grave desde hacía varios días. El martes un familiar viralizó un audio en el cual contaba su estado de salud prácticamente irreversible.

La situación del pastor puso en evidencia también la decisión del hospital de priorizar a quién darle un respirador.

Si bien esta situación no llegó a concretarse ya que en el momento que fue a la guardia no había equipos de ARM disponibles se decidió que llegado el caso iban a elegir a quién dárselo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios