Murió Esmeralda, la yegua que vecinos de Maquinchao habían rescatado en estado crítico

El animal había sido rescatado por vecinos en avanzado estado de desnutrición y se recuperaba en el campo de doma de la localidad.

Una triste noticia comenzó a circular durante la mañana de hoy por las calles de Maquinchao. Esmeralda, la yegua que un grupo de vecinos había rescatado en estado crítico, murió anoche.

El animal se encontraba en el campo de doma, ubicado en cercanías de la localidad donde se recuperaba favorablemente. Fue llevado hasta ese lugar hace una semana, luego que fuera encontrado tirado en el campo, en avanzado estado de desnutrición y sin poder ponerse en pie , junto a su cría, un potrillo de unos ocho meses.

La situación fue denunciada por vecinos y dio origen a una causa judicial en el marco de la Ley 14.346, de malos tratos y actos de crueldad a los animales, en contra de quien estaba a cargo del animal.

“Se venía recuperando bien. Le dábamos de comer y cuando yo lo llamaba, la venía a ver un veterinario. No sé que pudo haber pasado. Es una lástima” señaló Edgar Cayunao, quien ofreció su lugar para albergar a la yegua luego de ser rescatada.

El hombre detalló que el animal estuvo siempre protegida "bajo techo y tapada" y había comenzado a caminar por alrededor del predio. "Había unos chicos que venía a darle de comer y a hacerle masajes" agregó.

El animal murió durante la medianoche de este miércoles. Si bien es materia de investigación, se presume que la causa pudo ser producto de un cólico intestinal.


Comentarios


Murió Esmeralda, la yegua que vecinos de Maquinchao habían rescatado en estado crítico