Murió Farrah Fawcett

Falleció ayer a los 62 años, víctima de un cáncer anal. Fue un ícono de los ´70, por Los ángeles de Charlie.



#

Su papel en "Los ángeles de Charlie" será seguramente el más recordado en la carrera de la carismática actriz.

LOS ÁNGELES (AP)- Farrah Fawcett, cuya despampanante imagen y sonrisa deslumbrante la convirtieron en un ícono pop en los años 70, falleció ayer a los 62 años.

Fawcett murió en un hospital, junto a Ryan O´Neal, su compañero de años. "Tras una larga y valiente batalla contra el cáncer, nuestra querida Farrah ha fallecido", expresó O´Neal. Murió sin poder cumplir el deseo de casarse con él. Hace apenas unos días, O´Neal reveló que ella había aceptado casarse con él, después de repetidas negativas. Pero no pudo ser. Fawcett ya había perdido el pelo, se encontraba muy débil y sólo recibía la visita de algunas amistades íntimas, como Jaclyn Smith y Kate Jackson, que fueron sus compañeras de reparto en "Los ángeles de Charlie".

Fawcett debutó en 1976 como una de las tres agentes contra el crimen de la serie televisiva "Los ángeles de Charlie´´. Un afiche en el que aparecía en traje de baño vendió millones de copias. Su cabellera larga y en capas se convirtió en el último grito de la moda, y las chicas a lo largo y ancho del país adoptaron su estilo. Dejó el programa después de apenas una temporada, pero tuvo un fracaso en la gran pantalla con "Somebody Killed Her Husband´´. Interpretó papeles más serios en los ´80 y los ´90 y recibió elogios por su interpretación de una esposa maltratada por su marido en "The Burning Bed´´.

Le diagnosticaron un cáncer anal en el 2006. Su batalla con tratamientos dolorosos y deprimentes recaídas se grabó para el documental para televisión "Farrah´s Story´´. Fawcett buscó una cura en Alemania así como en Estados Unidos, combatiendo la enfermedad con una determinación de hierro, aun cuando su cuerpo se debilitaba.

NBC calcula que la transmisión del programa el 15 de mayo del 2009 atrajo casi 9 millones de televidentes. Todas las personas que seguramente siguieron su caso y lamentaron el final de la estrella que, al menos por uno de sus personajes, se convirtió en alguien querido.


Comentarios


Murió Farrah Fawcett