Murió Héctor Otheguy, uno de los fundadores de Invap

El presidente del directorio de Invap murió a la madrugada en una clínica de Buenos Aires.

El presidente del directorio de Invap, Héctor Otheguy, murió esta madrugada en una clínica de Buenos Aires, a los 73 años.

El CEO de la empresa, Vicente Campenni, confirmó en un breve contacto con Río Negro que Otheguy había sido operado de una afección cardíaca que terminó complicándose.

Otheguy, egresado en física del Instituto Balseiro, integró el grupo fundador de esta empresa de capital estatal allá por 1972 y fue CEO de Investigaciones Aplicadas.

Durante su gestión al frente de Invap, la empresa recibió el premio Konex de Platino en dos oportunidades (2008 y 2018), y obtuvo el máximo galardón, el Konex de Brillante 2018 .

Cuando Invap cumplió 40 años, Otheguy recordó que el achique de los años 90 fue uno de los momentos más difíciles de la empresa «porque uno de los postulados iniciales de Invap fue la creación genuina de empleo para los técnicos formados en la región».

En esa oportunidad, reconoció que “sin científicos y técnicos de calidad nunca se hubieran alcanzado estos resultados”.

El intendente Gustavo Genusso y la senadora Silvina García Larraburu enviaron sus condolencias por la muerte de Otheguy.

«Cacho fue un pilar fundamental en el desarrollo de INVAP a través de sus años de gerencia, además de ser un referente indiscutido en nuestra sociedad por su aporte a la comunidad tecnológica y en general», recalcó Gennuso.

«Fue el alma mater de nuestra querida empresa INVAP, su humildad, don de buena gente y compañerismo fueron un sello característico de su gran personalidad. Invap y todo el mundo científico, se despiden a un gran profesional y mejor ser humano», señaló la senadora.

Señaló que en los próximos días, Otheguy iba a recibir la mención “Domingo Faustino Sarmiento”, el máximo galardón que otorga el Senado de la Nación. «Este reconocimiento da cuenta de una trayectoria destacable, pero para quienes lo acompañamos en su camino, su figura significa aún mucho más», aseguró.

«Una triste noticia, escribió la gobernadora Arabela Carreras en su cuenta de Twitter, anoche falleció Héctor Otheguy. Uno de los hombres más destacados en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Quiero hacer llegar un gran cariño a su esposa, a sus hijos y a toda la familia de Invap».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios