Murió Kobe Bryant: la neblina, la posible causa del accidente aéreo

Pocas veces se alzan voces de consternación a nivel mundial como ocurrió con la muerte ayer de la leyenda del básquet Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en California, en el que también fallecieron su hija y otras siete personas.

Un equipo de 18 personas investiga hoy las causas del accidente en el que perecieron el quíntuple campeón de la NBA de 41 años, su hija Gianna de 13, los otros seis pasajeros y el piloto que viajaban en un helicóptero Sikorsky S-76 que cayó a tierra el domingo en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

Daryl Osby, jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, informó que esa oficina recibió una llamada de emergencia reportando el accidente y que al llegar al lugar del siniestro los paramédicos comprobaron que no había sobrevivientes.

Bryant viajaba en su helicóptero privado, que partió desde el Condado de Orange, donde vivía, cerca de las 9 horas. Cincuenta minutos después el helicóptero se precipitó contra el suelo y estalló en llamas.

La policía de Los Ángeles (LAPD) indicó que la falta de visibilidad era tal que sus propios helicópteros fueron dejados en tierra el domingo hasta el mediodía, cuando el cielo se despejó.

«La situación climática no cumplió con nuestros estándares mínimos para volar», dijo el vocero de LAPD, Josh Rubenstein. «La niebla era suficiente para que no estuviéramos volando». Agregó que el estándar mínimo de vuelo del Departamento de Policía de Los Angeles es de dos millas (3,2 kilómetros) de visibilidad y un techo de nubes de 800 pies (244 metros). Sin embargo, en el helicóptero en que viajaba Kobe Bryant se decidió volar.

Algunos fanáticos se desplazaron al lugar del accidente, provocando embotellamientos que retardaron incluso la llegada de algunos investigadores, por lo que la policía pidió que la gente se mantenga alejada.

«En términos logísticos es una pesadilla porque el sitio del accidente en sí no es de fácil acceso», dijo a periodistas el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

«Es un terreno muy accidentado, muy peligroso incluso en pleno día y más en medio de la noche», advirtió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios