Kobe Bryant: la leyenda nunca muere

Kobe Bryant falleció ayer en un accidente aéreo pero su legado será eterno. Ganador de cinco anillos de la NBA y dos medallas de oro en los Juego Olímpicos, el astro de los Lakers marcó un antes y un después en el deporte mundial.

Fue el ídolo de toda una generación. Su llegada a la NBA marcó un antes y un después en la historia del básquet mundial. Logró cinco anillos, se colgó dos veces la medalla de campeón olímpico y entregó actuaciones inolvidables.

Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia, falleció ayer en un accidente aéreo pero su legado permanecerá vivo para siempre.

La NBA y todo el mundo del deportes quedó en shock al conocer los primeros informes que daban a conocer la muerte de Bryant y Gianna María, su hija de 13, también jugadora de básquet.

Los números, los récords y la historia que escribió en la liga más importante del mundo hablan por si solos. “The Black Mamba” participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas durante sus 20 años de carrera en Los Angeles Lakers, donde debutó en la temporada 1996-1997.

El escolta, que supo jugar con las camisetas número 8 y 24 (ambas fueron retiradas por la franquicia Los Angeles), fue seleccionado originalmente en el draft por Charlotte Hornets. Pero fue cedido a Lakers, en el marco de una operación que incluyó al en ese entonces pivote serbio Vlade Divac.

Ese traspaso le permitió a Kobe forjar una carrera de novela. Obtuvo cinco anillos NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue distinguido en dos ocasiones como el MVP (Jugador Más Valioso) en finales con la entidad de Los Angeles, una de las más populares de la historia.

En la noche del sábado, LeBron James, otro crack que hoy defiende los colores de los Lakers, superó a Bryant en la tabla de máximos anotadores, al llegar a los 33.655 puntos conseguidos, ubicándose en el tercer sitio. Los 33.644 tantos alcanzados por Kobe a lo largo de su carrera le permiten conservar parcialmente, el cuarto puesto en la clasificación histórica.

Su máxima anotación en un encuentro oficial NBA se dio en el 22 de enero de 2006, hace catorce temporadas, cuando consiguió 81 puntos y batió el récord individual de la franquicia (lo poseía Elgin Baylor con 71 tantos) en el triunfo que los Lakers lograron sobre Toronto Raptors, por 122-104.

Su tenacidad y su amor por la competencia lo llevaron a ser respetado y querido por su compañeros y rivales por igual.

En su última función, el 13 de marzo de 2016, Kobe jugó ante 18.000 espectadores a quienes les regala su mejor actuación de la temporada, al anotar 60 puntos para guiar la victoria de Los Angeles Lakers sobre Utah Jazz (101-96). Por 25ª ocasión en su carrera, Kobe superó el umbral de los 50 puntos en un juego.

Ayer no faltaron los homenajes en todas las canchas de la NBA donde hubo acción.

El fallecimiento de Kobe Bryant dejará un vacío enorme para todo el mundo del básquet pero su legado quedará marcado a fuego para siempre. La leyenda nunca muere.


Además, ganó un Oscar

Kobe Bryant no sólo deslumbró al mundo por su gran talento adentro de las canchas de básquet sino que también asombró a todos cuando ganó un Premio Oscar por un cortometraje que él mismo escribió.


Voces de dolor de las estrellas mundiales


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios