Murió la actriz estadounidense Celeste Holm

Falleció a los 95 años en su casa de Nueva York. En sus comienzos trabajó en los escenarios de Broadway y se destacó especialmente por su aparición en “Oklahoma!”.





La actriz de teatro, cine y TV estadounidense Celeste Holm, recordada por trabajos en la pantalla grande como “La malvada” y “Alta sociedad”, entre otros, murió a los 95 años en su casa de Nueva York.

Nacida el 29 de abril de 1917, fue famosa primero por papeles la mayoría de las veces secundarios en el cine y también por su desempeño en la televisión.

En sus comienzos trabajó en los escenarios de Broadway, y se destacó especialmente por su aparición en “Oklahoma!” (1943). Una década después lo hizo junto a Leslie Howard y Gene Kelly, en puesta de “Anna Christie” (1952).

Tras películas sin demasiada trascendencia, en 1947 la Fox la contrató para “La luz es para todos”, que le valió su primer y único Oscar como actriz de reparto, así como el Globo de Oro.

En “La malvada”, interpretó a la mejor amiga del personaje interpretado por Bette Davis, por el que recibió su segunda nominación. No obstante, la actriz prefirió seguir con el teatro.

Al mismo tiempo, con el nacimiento de la TV, comenzó una intensa participación en series. Sin embargo, en 1956, volvió al cine con la comedia “Alta sociedad”, donde apareció junto a Frank Sinatra.

En la década del 60 hizo apariciones en las series “Dr. Kildare”, “Mr. Novak”, “Alma de acero”, “El fugitivo”, “El FBI en acción, “Medical Center”, “Las calles de San Francisco” y “Columbo”.

El listado de series es muy vasto, en el que también se destacaron “Disneylandia”, “La isla de la fantasía”, “El crucero del amor”, “Falcon Crest” y “Magnum”.

Holm se casó en 1938 con Ralph Nelson (matrimonio del que nació Ted Nelson, quien sería uno de los pioneros de Internet), posteriormente con Francis E. Davis, con A. Schuyler Dunning (con quien tuvo su segundo hijo), con el actor Wesley Addy (de quien enviudó) y, finalmente, con el cantante de ópera con Frank Basile.

Su último trabajo fue en cine, en la comedia romántica aún no estrenada “Driving Me Crazy”, de Steve Marshall, donde también participan los veteranos Mickey y Jan Rooney.

Télam


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Murió la actriz estadounidense Celeste Holm