Murió la actriz Nathalie Delon

La también modelo y directora de cine alcanzó su popularidad en los sesenta con su exmarido Alain Delon

La actriz francesa Nathalie Delon, quien fue esposa de la estrella francesa Alain Delon, murió hoy en París a los 79 años, indicó el hijo de ambos, Anthony Delon.

«Mi madre murió esta mañana a las 11, en París, rodeada de sus familiares. Murió de un cáncer rápido«, declaró a la AFP el hijo de la modelo y actriz.

«Estoy muy triste. Me hace mucho mal cuando se van los que he amado», dijo Alain Delon a la AFP. «Nathalie fue mi primera mujer y la única señora Delon«, agregó.

La actriz actuó al lado de su entonces esposo en «El Samurai» de Jean-Pierre Melville y en unos treinta filmes en papeles secundarios, hasta el inicio de los años 80 y después pasó tras las cámaras y se desempeñó como realizadora.

Con Alain Delon formaron una pareja glamorosa, pero ella no toleró sus infidelidades y le pidió el divorcio.

Dirigió «Llaman eso un accidente» (1982) y «Sweet Lies» (1986), con Treat Williams, entre otras. Publicó sus memorias en 2006.

De origen español, nació como Francine Canovas el 1 de agosto de 1941 en Oujda, Marruecos, entonces bajo protectorado francés. Llegó a París en 1962 tras separarse de su primer marido, Guy Barthélémy, con quien tuvo una hija.

La joven de ojos verdes tenía 21 años cuando por azar conoció a Alain Delon en una discoteca parisina, cuando éste era novio de Romy Schneider. Empezó una pasión clandestina hasta que Delon dejó a Romy para casarse con ella en agosto de 1964 en el mayor secreto. La pareja viajó en el barco «France» en luna de miel y se instaló en Los Angeles, donde nació un mes más tarde su hijo Anthony.

Nathalie Delon contó cómo fue su vida con el divo francés en sus memorias.

El fantasma de Romy Schneider planeaba sobre su relación. «Alain no me hablaba de ella, pero yo veía algunas veces una sombra de tristeza invadir su mirada», afirmó mucho tiempo después.

Luego se deterioró su relación en la mansión en Hollywood donde vivían, pues Nathalie vivía mal las conquistas efímeras de su marido. Se divorciaron en febrero de 1969.

Alain Delon inició después una relación con la también actriz Mireille Darc.

Pero «nos  veíamos con frecuencia. Hacía parte de su vida y ella de la mía. Estuvimos juntos en Navidad. Nos tomamos fotos, las últimas», relató Alain Delon.

Agencia AFP


Temas

Cine

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios